La Peña Deportiva reta en la Copa a un diezmado Pucela

M.B
-

El Real Valladolid, con nueve bajas en su primera plantilla, buscará hoy (12.00 horas) volver a unos octavos de final coperos en casa de la Peña Deportiva

Entrenamiento bajo la niebla del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid, inmerso en la pelea por salir de los puestos de abajo de la clasificación de la Liga, tiene este sábado una cita con la Copa del Rey. En Ibiza, desde las 12.00 horas, la Peña Deportiva de Segunda B retará a los blanquvioleta, que buscarán alcanzar los octavos de final en el torneo del KO, que ya disputó en la temporada 2018-19.

Los blanquivioleta viajaron ayer a Ibiza con muchas bajas, nueve del primer equipo más una de los Promesas que habitualmente entrenan bajo la batuta de Sergio. El técnico no podrá contar con Kiko Olivas, El Yamiq, Marcos André, Janko, Raúl Carnero, Jota, Fede San Emeterio, Sergi Guardiola y Alcaraz, más Miguel Rubio. Diez ausencias que le obligaron a citar a cinco jugadores del filial, Kuki Zalazar, Vilarrasa, Sergio Benito, Lucas Freita y Oriol Rey. Alguno de ellos saldrá de inicio este mediodía.

Los ibicencos, séptimos clasificados en la competición liguera, destacan por ser el equipo menos goleador y uno de los menos goleados de la categoría. Solo han encajado cuatro dianas en lo que va de temporada y también dejaron a cero al Sabadell, de Segunda, en la anterior ronda copera.

Un factor importante en la eliminatoria, como ha recordado el Real Valladolid esta semana, será el hecho de que el encuentro se disputará sobre hierba artificial, una superficie a la que los blanquivioleta no están acostumbrados y a la que tendrán que adaptarse para hacer valer su teórica superioridad. Precisamente, las pequeñas dimensiones del campo y su superficie sintética, a la que no están acostumbrados los equipos de superior categoría, son las principales bazas del equipo de la Villa del Río ante el conjunto pucelano.

Finalmente no habrá espectadores en las gradas por la crisis sanitarias del covid-19, algo que, como recoge Efe,  jugará en contra de los intereses de la Peña, según ha reconocido el técnico local Raúl Casañ. La Peña se ganó el derecho de jugar ante un Primera en la Copa del Rey tras eliminar al Sabadell, de la Liga SmartBank, en un partido decidido en la tanda de penaltis después del 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga. El héroe local del club santaeulariense en esa ocasión fue el portero Fran Martínez que detuvo tres faltas máximas.