Más de 25 eventos deportivos en las fiestas de Valladolid

D.V.
-

Las Ferias de 2022 sacan a relucir durante cuatro semanas todo el potencial deportivo de federaciones y clubes dentro del programa ofrecido por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento

Imagen de archivo del Open de Valladolid de Aeroestación Trofeo Diego Criado del Rey que transcurrirá desde el 9 al 11 de septiembre con la organización del Club Mesetario.

Más de veinticinco eventos pertenecientes a otros tantos deportes serán los que engalanen el programa que ha configurado para las presentes Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo la Fundación Municipal de Deportes junto a federaciones, clubes y entidades deportivas. Como en años anteriores se han desarrollado distintos eventos que se extienden desde este sábado, 27 de agosto, con los concursos de pesca y el V Trofeo Nacional de fútbol Sala Valladolid Ciudad del Deporte, y hasta finales de septiembre cuando engancharán con alguna otra actividad como la tradicional Media Maratón.

La variada relación de acciones deportivas de ferias y fiestas de La Virgen de San Lorenzo 2022 abarca desde aeromodelismo, aerostación, esgrima, caza, pesca, tiro con arco, tiro olímpico, natación sincronizada, waterpolo, petanca, piragüismo, motociclismo, ajedrez, voleibol, balonmano, beisbol, automodelismo, billar, pelota mano, fútbol sala o fútbol. De hecho, esta se completa con la propia de los equipos vallisoletanos de elite en sus partidos de competición o amistosos de pretemporada.

La principal novedad de esta edición es el I Recorrido Nordic Walking por la Playa de Las Moreras y el Campeonato Virgen de San Lorenzo de petanca, ambos el 11 de septiembre, aunque estas acompañarán en el cartel a otras competiciones tradicionales y con muchas ediciones a sus espaldas como son la 57ª Regata de Piragüismo Virgen de San Lorenzo la mañana del 11 de septiembre, el XLVI Trofeo Memorial de Fútbol Juvenil Felicísimo de la Fuente de la UD Sur que se extenderá del 3 al 8 de septiembre, el XIX Open de Valladolid de Aeroestación Trofeo Diego Criado del Rey que transcurrirá desde el 9 al 11 de septiembre con la organización del Club Mesetario y la 34 Concentración de Aeromodelismo Virgen de San Lorenzo del Club Alcotanes.

Calendario de actividades deportivas en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.Calendario de actividades deportivas en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.