Ambivium, finalista de la X Copa Jerez

D.V.
-

El tándem compuesto por Cristóbal Muñoz y Laura Rodríguez disputará el certamen gastronómico el 23 de enero en el que deberá presentar la mejor combinación posible entre platos y vinos del marco

Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium, en Peñafiel. - Foto: pepelu@lopezdezubiria.com

La X edición de Copa Jerez cuenta como finalista con el Ambivium (Peñafiel, Valladolid), junto al Atrio (Cáceres), Casa Marcial (Asturias) y Slow&Low (Barcelona), que deberán presentar la mejor combinación posible entre platos y vinos del marco.

Por cada restaurante compite un equipo formado por cocinero y sumiller que tendrán que convencer al jurado reunido el 23 de enero en la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, donde saldrá el dúo representante de España en la final internacional, que enfrenta a los mejores de ocho países y se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) en noviembre.

Los participantes -que suman siete estrellas Michelin- tendrán que elaborar un menú de tres platos, cada uno de ellos maridado con un vino de Jerez, informa este miércoles la organización en una nota.

Desde el triestrellado Atrio concursan el cocinero Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua, veteranos en la Copa Jerez; el tándem compuesto por Cristóbal Muñoz y Laura Rodríguez, del restaurante Ambivium, con un 'brillo', también repiten en el concurso, igual que Gonzalo Trigo y Juan Luis García, del biestrellado Casa Marcial, que fue galardonado como mejor sumiller de la cuarta Copa Jerez Forum and Competition.

Se estrena Slow & Low*, representado por el cocinero Francesc Beltri y el sumiller Miguel Galán, quienes "tendrán la oportunidad de demostrar que la alianza entre los Vinos de Jerez y los sabores del mundo además de absoluta tendencia es una firme apuesta por la armonía perfecta".

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje, competirá en nombre de España en la Final Internacional de la X Copa Jerez contra los equipos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

Además de este evento, el Forum reunirá a ponentes de talla internacional como Josep Roca, Quique Dacosta, François Chartier, Andoni Luis Aduriz o Ángel León.