Pacheta se muestra optimista y valora la pretemporada

D.V.
-

El técnico fija la vista en el duelo liguero ante el Villarreal

Pacheta, durante el partido.

"Los resultados de estos partidos son mentira. Lo que no son mentiras son las sensaciones, y estamos contentos de como va la pretemporada". Así arrancó José Rojo 'Pacheta' su análisis tras el empate 0-0 ante el Rayo Vallecano en un partido de preparación en el que el míster ha vuelto a ver que "el equipo compite y quiere correr".

Optimista se ha mostrado el técnico del Real Valladolid quien está convencido de que los suyos están preparados para "hacer una gran campaña" ya que además de competir se viene con "energía" tras el ascenso. "Nosotros ahora somos un recién llegado de Segunda pero con una historia que somos el 12º que más años lleva en Primera, una historia muy potente" recordó el míster quien ya pone el foco en "el primer objetivo, el Villarreal". Sobre las virtudes y defectos de los suyos consideró que "concedemos poco, el equipo está cada vez más ajustado en la tarea de presión, con más automatismos con balón, capaces de manejar los tiempos del partido y eso nos hace coger confianza" puso en un lado de la balanza, en la que también está que "estamos arreglando las transiciones defensivas que era un poco el hándicap del año pasado, jugábamos con muchísimo riesgo y a veces nos cogían, pero esta pretemporada estamos mejorando mucho las vigilancias y nos están generando poco los rivales".

En el otro lado, la columna del debe, está el "mejorar una serie de cosas como las transiciones ofensivas" mientras que la faceta anotador no preocupa, pero sí ocupa, a Pacheta ya que "quizá no hemos hecho mucho gol pero tampoco nos lo han hecho, y este equipo tiene gol, el año pasado fuimos el más goleador de la categoría, tenemos que ir a por eso y consolidar nuestra solidez". Y, cuestionado sobre posibles incorporaciones en la zona de ataque, remitió a la labor del Club ya que "mi trabajo es sacar rendimiento a los que están aquí" y puso en valor que "de momento los que tenemos lo hacen bien, Sekou ha hehco un partido de nivel, Sergio León es un jugador con gol, y tenemos la posibilidad de poner a Arroyo".

Sobre nombres propios dijo que "hoy hemos cargado a algunos y mañana a otros" por lo que "Luis Pérez y Plata mañana serán de la partida", mientras que se está pendiente de Anuar quien sufrió un golpe esta mañana. Por último, ensalzó el papel de los canteranos de quien aseguró estar "encantado con ellos, hay una camada buena" en referencia a Fresneda, Arroyo, Chuki, Torres y Aceves.