Puente: "Para ser alcalde no hay que ser bien mandado"

S.G.
-

El alcalde socialista de Valladolid critica que el PP tenga que "forzar" a sus candidatos

Pedro Sánchez arropa a los candidatos locales del PSOE - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid y candidato a revalidar su mandato, Óscar Puente, defendió la tarea de los ediles socialistas en el gobierno y en la oposición en las ciudades de Castilla y León. "Para ser alcalde no es bueno ser bien mandado", afirmó para explicar que lo más importante, por encima incluso del propio partido, es el proyecto municipal. Asimismo, defendió su gestión en los últimos ocho años y acusó a la oposición popular de estar en la "autodestrucción".

En referencia al candidato popular a la alcaldía vallisoletana, Puente insistió en que "para ser alcalde hay que quererlo de verdad, si te tienen que forzar ¿cómo vas a defender los intereses de los ciudadanos?". Tras criticar que Jesús Julio Carnero se haya empadronado hace dos días para mostrar "su compromiso con la ciudad" y decir que lo ha hecho "al menos para votarse a sí mismo", el regidor socialista sacó pecho de su gestión y aseguró que "hoy somos una ciudad referente y envidia de muchos otros lugares", recordando la "remunicipalización de servicios, congelación de los impuestos, el mejor servicio de alquiler de bicicletas de España y la atracción de empresas e industrias".

Óscar Puente, que intervino en un acto público justamente antes del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó que ha podido "coger otros caminos, antes y después, pero me he quedado donde siempre he querido estar, como alcalde de mi pueblo". "Soñar es gratis", remató, para referirse a las expectativas del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, porque "los socialistas estamos a resolver los problemas de la gente y la derecha está a crearlos", poniendo como ejemplo la polémica de la última semana sobre el protocolo 'provida'.

Finalmente, Puente animó salir a la calle a explicar a los ciudadanos lo que han hecho por sus municipios. "Al PP no se le ocurre decir que hagan en sus ciudades lo que están haciendo en el Gobierno de Castilla y León porque somos el hazmerreir de toda España". Por ello, el alcalde de Valladolid concluyó diciendo que "vamos a ganar de calle" defendiendo los valores del PSOE.