La UEMC celebra mañana el acto de graduación de 509 alumnos

D. V.
-
La UEMC celebra mañana el acto de graduación de 509 alumnos

La rectora, Imelda Rodríguez, presidirá la imposición de becas de estudiantes de 19 titulaciones en el Centro Cultural Miguel Delibes. El acto estará amadrinado por la doctora Verónica Casado

Un total de 509 estudiantes de 19 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid asistirán mañana sábado 11 de mayo al Acto de Graduación de la Universidad. La nombrada en 2018 como mejor médica de Familia del Mundo, la vallisoletana Verónica Casado, será la madrina de la ceremonia de imposición de becas, que estará presidida por la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano.

 

El Acto de Graduación se convierte cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC. Está prevista la asistencia de más de 1.500 personas, entre estudiantes, autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados, congregando a estudiantes de un total de 19 titulaciones, entre Grados y Másteres. El acto se celebrará el sábado a partir de las 16.45 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

La presencia de la Doctora Casado como madrina refuerza la apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes por acercar a los graduados ejemplos de éxito y profesionalidad que sirvan como referente para los estudiantes en el desarrollo de su carrera laboral. La UEMC potencia la formación en valores clave para el éxito profesional y la madrina es todo un ejemplo por su capacidad de comunicación, por el trato al paciente de manera personalizada, por sus dotes de liderazgo en su comunidad, por la toma de decisiones éticas y pos su capacidad de trabajo en equipo.

Durante la ceremonia se entregarán, además de las becas correspondientes a los 509 titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

 

Además de la intervención del Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y de Verónica Casado, las alumnas con mejor expediente académico de la Promoción, las posgraduadas en el Máster en Formación del Profesorado y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Estibaliz Celada Borge y Ana Ortega Moral serán las encargadas de representar a sus compañeros, dirigiendo un discurso a los asistentes.

 

El acto contará con la participación de los estudiantes de las titulaciones de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte —con 62 graduados, la promoción más numerosa—, Odontología, Fisioterapia, Criminología, y de los Másteres Universitarios en Dirección y Administración de Empresas, en Formación de Profesorado, en Prevención de Riesgos Laborales, en Dirección y Gestión de Personas y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

 

Verónica Casado Vicente es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1986, y está doctorada en Medicina y Cirugía (PhD), desde 1987. Es médica de familia en la comunidad de Castilla y León, y ejerce en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid desde 1989 — donde es además la tutora coordinadora del programa de formación especializada del Centro de Salud, programa de investigación y actividades comunitarias—, pero cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional.

 

La Doctora Casado fue nombrada en 2018 Mejor Médica de Familia del Mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA), —tras lograr el de mejor médica de Europa e Iberoamérica—, además de lograr el ‘WONCA Five Stars’ porque la organización la considera la mejor en cinco categorías. Estas son, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la capacidad de comunicación, el trato al paciente de manera personalizada, las dotes de liderazgo en su comunidad, la toma de decisiones éticas y la capacidad de trabajo en equipo.

 

En lo que se refiere a su vertiente como investigadora, Verónica Casado ha participado en 643 obras entre las que destacan su papel como editora-jefe de 4 libros y autora de 32. Es además un miembro activo de la semFYC y, ha sido presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León —una de las 17 sociedades federadas semFYC— durante 10 años 1994-2004.

 

Verónica Casado ha sido una persona muy activa que siempre ha defendido los valores de la Medicina de Familia tanto a nivel nacional como internacional. Una buena prueba de ello es un currículum repleto de colaboraciones, publicaciones e investigaciones en colaboración con muchas organizaciones de prestigio internacional.