Valladolid busca un evento turístico para el primer trimestre

D.V.
-

El alcalde avanza que el objetivo es encontrar un acontecimiento "importante" y asegura que 2022 ha sido "espectacular" después de que la capital vallisoletana haya crecido en cifra de turistas "cinco veces más que la media nacional"

Turistas visitando la ciudad de Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que se trabaja para encontrar "un evento importante" que atraiga turismo entre mediados de enero y Semana Santa y de hecho para 2023 ya existe alguno como el Congreso de la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional (OICI) aunque ha avanzado que en 2024 "probablemente haya algún evento más gordo".

Así lo ha señalado este jueves el regidor vallisoletano en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado que el año "desde el punto de vista turístico" ha sido "espectacular" para Valladolid, pues afirma que ha crecido en cifra de turistas "cinco veces más que la media nacional".

Puente ha recalcado que "mucha gente en España" empieza ahora a "descubrir" una ciudad que, en su opinión, ha sido "la gran desconocida" y todavía sigue siéndolo, motivo por el cual considera que "sorprende muchísimo".

Para el alcalde, Valladolid es una ciudad que "a medida que se la va descurbiebndo tiene mucho tirón". Así, ha citado la "difusión" que tienen los eventos que se celebran y que atrae "cada vez más gente", o las competiciones deportivas que se organizan cada año.

Eso sí, ha recordado que todavía existe un "'gap'" entre mediados de enero, una vez que concluyen las concentraciones moteras Pingüinos y Motauros y la Semana Santa, por lo que el objetivo es encontrar "un evento importante ahí".

Así, ha apuntado que este año se cuenta con la celebración del Congreso de la OICI en el mes de febrero "y algún otro evento que va a atraer gente", al tiempo que ha avanzado que para 2024 "probablemente" haya algún evento "más gordo" en esta época que "por lo general es complicada para el turismo".