Conciertos, cuentos, poesía y teatro en la Biblioteca

Ical
-

El Patio de Palmeras acogerá varias propuestas escénicas durante los miércoles de agosto con un aforo limitado a 75 plazas y con entrada libre hasta completarlo

Biblioteca de Castilla y León. - Foto: Ical

La Biblioteca de Castilla y León, unicada en la Plaza de Trinidad de Valladolid, ofrecerá los miércoles de agosto propuestas escénicas que versarán sobre conciertos, una velada de cuentos, teatro y micropoesía. El Patio de Palmeras acogerá estos actos, que se inician mañana con el concierto 'Cantares en madera y piel', de Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo. El aforo estará limitado a 75 plazas y la entrada es libre hasta completarlo, según un comunicado de la Consejería de Cultura y Turismo.

Desde su reapertura el 1 de junio, después del obligado cierre motivado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Biblioteca de Castilla y León retoma poco a poco su actividad. A los servicios de préstamo a demanda, devolución, consulta, estudio, etc. se suman ahora las actividades culturales.

En este sentido se enmarca la cuarta edición de Ventanas Escénicas para el público adulto aunque en formato reducido, tanto por su duración temporal, como por el aforo que cada espectáculo puede acoger en las actuales circunstancias y que garantiza todas las medidas higiénico-sanitarias y de protección para el disfrute de una actividad segura.

Aunque se trata de un verano atípico, las artes escénicas vuelven a ser las protagonistas de las tardes de los miércoles en el Patio de Palmeras. Las cuatro propuestas para esta edición de Ventanas Escénicas son un concierto de música tradicional, con Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo, una velada de cuentos, con Ana Griott, una reinterpretación teatral de Bernarda Alba, a cargo de Ghetto 13-26, y un show con la micropoesía de Ajo.

Los espectáculos tendrán lugar los cuatro miércoles de agosto, a partir de las 20 horas. La apertura de puertas se realizará 15 minutos antes del comienzo de los espectáculos.