4,5 millones para la rehabilitación del firme de la A-62

D.V.
-

Los trabajos serán realizados por Padecasa Obras y Servicios y Acinser Integral

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano adjudicó por 4,5 millones de euros la rehabilitación y mejora del firme de la autovía de Castilla A-62, entre los puntos kilométricos 157 y 172. Es decir, afecta a los términos municipales de Tordesillas, Pollos y Nava del Rey, en la provincia de Valladolid. La empresa encargada de los trabajos ha sido Padecasa Obras y Servicios y Acinser Integral.  

La adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por la Agencia Ical, se suma a las actuaciones que lleva a cabo el Ministerio  para mejorar el estado del firme de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca. En la provincia de Valladolid, se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación del firme entre Tordesillas y el límite provincial con Zamora. (km 172 al 193). En la provincia de Zamora, se finalizaron las obras de rehabilitación del firme de la A-62 a su paso por Zamora el pasado año (km 193 al 205). En la provincia de Salamanca, se han licitado las obras de rehabilitación del firme entre Parada de Rubiales y Pajares de la Laguna (km 205 al 220). Además, se formalizó el contrato de las obras de rehabilitación del firme entre Pajares de la Laguna y Villares de la Reina el pasado mes de febrero (km 220 al 235).

Esta actuación, según el Ministerio de Transportes, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valladolid, y que genera un "impulso significativo" para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.