La Policía salva a una persona de ahogarse en el Zapardiel

D.V.
-

Los agentes consiguieron rescatarle gracias a su rápida intervención, ya que formaron una cadena humana para introducirse en el agua

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) han rescatado a una persona que se encontraba inmóvil e inconsciente en el río Zapardiel y evitaron que se ahogara.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.35 horas de este martes, 23 de febrero, cuando se avisó al 112 de que en las inmediaciones de la calle Puente Aguacaballos y más concretamente en el río Zapardiel, había una persona que se encontraba al parecer inconsciente y de cubito prono en el río, han informado a Europa Press fuentes policiales y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y Local de Medina del Campo, cuyos agentes observaron a su llegada a un varón en uno de los pozos formados por la retención de agua estancada del río, entre juncos y demás vegetación.

Los Policías consiguieron rescatarle gracias a su rápida intervención, ya que formaron una cadena humana para introducirse en el agua.

Tras su rescate, una UVI móviel evacuó a la víctima, de 57 años, al Hospital Comarcal, donde fue asistido.