Les Luthiers, Alborán, Dalma o Mercé, en el Miguel Delibes

D.V.
-

El Centro Cultural ofrecerá este año una gran programación cultural con numerosos artistas y con espacio para la música sinfónica, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Film Symphony Orquestra y la Franz Schubert Philharmonie

Pablo Alborán.

El Centro Cultural Miguel Delibes ofrecerá este año una gran programación cultural con artistas como Les Luthiers, Pablo Alborán, Chucho Valdés, Sergio Dalma, José Mercé, Sara Baras, Café Quijano, Ricardo Arjona, Camela, Los Secretos y el Dúo Dinámico, entre otros, en la que la música sinfónica también tendrá su espacio con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Film Symphony Orquestra y la Franz Schubert Philharmonie, entre otras.

Los días 26 y 27 de febrero, Les Luthiers presentarán su espectáculo 'Viejos Hazmerreíres', un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas del conjunto argentino. En marzo, la programación recoge la participación de Ricardo Arjona, máximo exponente de la música latina que vuelve a España en su gira más exclusiva. Será el viernes 4 de marzo cuando presente en Valladolid sus nuevos álbumes 'Blanco' y 'Negro', además de hacer un repaso por los éxitos más emblemáticos de su fulminante carrera. Un día después, el sábado 5 de marzo, subirá al escenario Camela para seguir celebrando el 25 aniversario de uno de los grupos pop más relevantes a nivel nacional.

Tras cosechar incontables éxitos con su tour '30… y tanto', Sergio Dalma pasa página y vuelve a la actualidad con 'Alegría', un nuevo trabajo discográfico y gira que presentará el 19 de marzo en el  Miguel Delibes. Un día después, el domingo 20 de marzo, será el turno de Café Quijano, que dará a conocer su próximo disco 'Manhattan'. Además, el 27 de marzo, será el turno para el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés, la figura más influyente del jazz afrocubano moderno.

En abril, el Miguel Delibes acogerá a la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras, que llega hasta Valladolid para presentar su gira 'Alma'. El 2 de abril actuaran Los Secretos con la 'Gira 20/22' que hará un recorrido por los temas más emblemáticos del grupo, mientras el 28 de mayo será el turno del Dúo Dinámico.

El 9 y 10 de junio llegará hasta Valladolid uno de los artistas más reconocidos del momento, Pablo Alborán, con una gira muy especial que tendrá a los teatros y auditorios de toda España como protagonistas.

José Mercé

Por su parte, el cantaor flamenco José Mercé pasará por el escenario del Delibes el sábado 10 de septiembre, para presentar su nuevo trabajo discográfico 'Oripandó'.

Además, el centro cultural acogerá diferentes citas con la música sinfónica, con agrupaciones y orquestas de referencia nacional e internacional. El 1 de marzo, la Sala Sinfónica Jesús López Cobos acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Andrés Orozco-Estrada y con Vilde Frang al violín, para interpretar el Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61 y la Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven.

La Film Symphony Orquestra visitará Valladolid con una doble cita, el 13 de febrero y el 24 de abril, con su nueva gira FÉNIX: un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura.De la mano de la orquesta más peliculera y de su carismático director, Constantino Martínez-Ortsse podrá disfrutar de la música de peliculones como 'Gladiator', 'El código da Vinci', 'La bella y la bestia', 'Matrix' o 'El señor de los anillos', entre otros.

Previamente, el 28 de febrero, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá un concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que volverá a actuar el 20 de junio; la Franz Schubert Philharmonie tendrá una doble participación, con dos conciertos previstos para el 14 de marzo y el 25 de abril; mientras que la música clásica de la Fundación Excelentia visitará el centro el 26 de marzo.

Las entradas para los espectáculos, la mayor parte ya a la venta, se podrán adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com, de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y algunos de los espectáculos, con venta exclusiva a través de sus propias plataformas de venta.