El Parquesol revalida el título ante el Atlético Lince

D.V.
-

Marta Gestera y Alba Gordaliza, mejor futbolista y máxima goleadora, en la final del Trofeo Diputación femenino, disputada en el campo de Los Pinos en Simancas

El Parquesol, celebrando el título. - Foto: Diputación

El Atlético Parquesol se proclamó campeón del II Trofeo Femenino Diputación de Valladolid por segundo año consecutivo tras superar en la final al Atlético Lince en un encuentro que encarrilaron las de la capital antes del descanso. El desarrollo de los segundos cuarenta y cinco minutos estuvo marcado por la lluvia que cayó en Simancas antes del paso por los vestuarios, ya que ambos equipos apenas se acercaron a portería.

Dentro de la igualdad que predominó durante la primera parte, las chicas de Santi Sedano fueron las que más intentaron romper el empate inicial. A los 22 minutos, Marta Paz a punto estuvo de sorprender a Nata con un centro junto al banderín izquierdo que se fue envenenando directo a portería. En la jugada posterior, Esther no consiguió culminar el remate tras el saque de esquina desde el lado opuesto, y un minuto después, Carmen lo intentaba para el Atlético Lince con un centro que no llegó a rematar Silvia.

El primer gol para el Parquesol llegó en el minuto 27 gracias a un balón que colocó Marta Paz desde la banda izquierda, Marta Gestera le ganó la posición a la defensa Carmen y empaló nada más recibir el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Con la tranquilidad de ir mandando en el marcador, las de Santi Sedano buscaron el 0-2 con insistencia y lo lograron en el minuto 44, gracias a un gol olímpico de Alba Gordaliza en el que contó con la ayuda del viento.

El Atlético Lince, segundo del Trofeo Diputación.El Atlético Lince, segundo del Trofeo Diputación. - Foto: Rosa M. Martín

El Parquesol pudo aumentar la renta al final del partido en el minuto 90 en una entrada en el área de Natalia desde la banda, pero mandó el balón por línea de fondo.

Tras el partido, las futbolistas del Parquesol Alba Gordaliza, con cuatro goles, y Marta Gestera fueron galardonadas con los trofeos de máxima goleadora y mejor jugadora del II Trofeo Femenino Diputación de Valladolid, respectivamente.

Este jueves, a las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Real Valladolid Promesas se verán las caras en la final de la edición masculina del Trofeo Diputación.

C.D. ATCO. LINCE (0): Nata; Laura Villota, Peke, Sara Rubio (Ainhoa Ortega 81'), Eva Martín; Silvia (Candela 71'), Laura Andrés (Estefanía 60'), Sara Toquero (Ainhoa Prieto 81'), Carmen (Lucía Tapia 81'); Irene Cimas (Irati 81') y Lucía Martínez (Esther 46').

Entrenador: Javi Soto.

C.D. PARQUESOL (2): Saray (Sara Esteban 83'); Natalia, Blanca, Esther (Emma 72'), Alicia (Joselyn 62'); Helena (Martina 72'); Marta Gestera (Noelia 84'), Daniela, Marta Paz (Sofía 46'); Sara Sánchez (Nahia 46') y Alba.

Entrenador: Santi Sedano.

Árbitro: Mansilla Barrientos (CyL). Amonestó a Sara Toquero (70'), por parte del Atlético Lince, y a Martina (79') por parte del Parquesol.

Goles:

0-1 (27'): Marta Gestera.

0-2 (44'): Alba Gordaliza.

Incidencias: Estadio Municipal "Los Pinos" (Simancas). 250 espectadores.