El Promesas, a la espera de saber cómo será la 2ª B

M.B
-

La categoría de bronce tendrá 100 equipos y se puede llegar a subdividir en grupos de 10

Javi Baraja, técnico del Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas seguirá una temporada más en la Segunda División B después de quedarse sin ascenso en el playoff disputado entre Málaga y Cádiz. Los de Javi Baraja, a pesar de ello, firmaron una campaña histórica con ese cuarto puesto y ahora se encuentran a la espera de saber cómo será la composición del curso 2020-21.

Porque lo único que se sabe es que la división tendrá un total de 100 equipos, los 76 que se mantienen de la Segunda B, los 20 que ascienden de Tercera y los 4 que descienden de Segunda (Numancia, Deportivo, Extremadura y Racing de Santander). 

En principio esos cien clubes se dividirán en cinco grupos de 20 equipos por proximidad que podrían, a su vez, quedarse en subgrupos de 10, que jugarían una Liga de forma regular, para luego agruparse en función de su clasificación.

Además, en la temporada 2021-22 se quiere implantar la nueva Segunda B Pro, una división intermedia entre la actual Liga SmartBank y la actual Segunda B, con los mejores de esta campaña más los que desciendan de la Segunda A.

Por ello, el club trabaja en formar una plantilla que luche por ese objetivo de alcanzar la Segunda B Pro. 

villa de simancas. Mientras que el Villa de Simancas sigue a la espera de saber si jugará en Tercera (junto al Tordesillas) la temporada 2020-21. La decisión está en manos de la Federación Española.