El alcalde de León 'bromea' con un bombardeo a Valladolid

D. V.
-

José Antonio Díez respondió en Twitter con un guiño de complicidad a un montaje en el que se le observa activando la deflagración, mientras que Puente expresa su "decepción absoluta" y le acusa de traspasar límites

Imagen del montaje del vídeo.

El alcalde de León, José Antonio Díez, respondió este jueves con un guiño a un vídeo de Twitter en el que se le observa a él haciendo una cuenta atrás (la del encendido navideño) seguida de una supuesta deflagración de una bomba atómica sobre Valladolid. Una broma que no sentó muy bien al alcalde de Valladolid, quien expresó su "decepción absoluta" y le acusó de traspasar límites.

Puente responde así a Díez después de que este haya dado un "me gusta", con un corazón rojo, a un mensaje de Twitter, que tiene más de 4.700 reproducciones, en el que aparece el alcalde de León en una cuenta atrás y al final se escucha un estruendo y Valladolid salta por los aires en el mapa autonómico de España.

 

Respuesta del alcalde.Respuesta del alcalde.

 

"La verdad es que con este tuit te has puesto a la altura de los que fantaseaban con colgarme en el Ayuntamiento como a Musolini. Hay límites que no se deben sobrepasar por un mínimo de responsabilidad de la que, evidentemente, careces. Me parece gravísimo. Decepción absoluta", escribe Puente.

No es la primera vez que surgen diferencias entre los alcaldes de León y de Valladolid, ambos del PSOE, en relación a la denuncia del primero de marginación y agravios a su provincia a favor de la vallisoletana. Precisamente, en 2019, el Ayuntamiento y la Diputación de León reprobaron en pleno al regidor vallisoletano por entender que apelaba al centralismo en su ciudad de la Comunidad.

Díez llegó a decir entonces que "el robo desde la Junta ha debilitado a León para favorecer a Valladolid", a lo que Puente replicó con el recordatorio de una serie de inversiones en la ciudad leonesa que no han dado un buen resultado.

La polémica siguió en relación a los anuncios de nuevas inversiones en Valladolid, como la fábrica de vehículos eléctricos, Switch Mobility. Puente sugirió en ese momento a su compañero de partido que "llore un poco menos y trabaje un poco más".

En la presentación de candidatos a las alcaldías, el pasado sábado en Valladolid, con la presencia de Pedro Sánchez, Óscar Puente, que hizo de anfitrión, se refirió a las diferencias con el regidor leonés, aunque en un tono conciliador le auguró mayoría absoluta, si bien sus elogios fueron para el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa por una gestión con "mano izquierda".