Un choque exigente

Agencias
-

El Madrid quiere prolongar su racha pese a las bajas ante una Real también mermada

Un choque exigente

Tras un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le metió de lleno en la pelea por LaLiga Santander y le da ventaja ante el Atalanta en octavos de Champions, el Madrid encara hoy un examen exigente ante la Real (21,00 horas/Movistar LaLiga), antes del derbi decisivo ante el líder en el Wanda.

El momento de mayor firmeza del equipo de Zidane llegó cuando más creció la adversidad. Con apenas jugadores de la primera plantilla para formar un once, encontró el compromiso para superar el momento de crisis a base de triunfos. Hasta cinco consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato nacional para reducir distancias con el Atlético y hacer sentir presión a los de Simeone antes del derbi.

Alivia Zidane en parte su plaga de bajas para un gran duelo. De nueve ausencias pasa a sufrir cinco. Importantes, eso sí, por los nombres. Sin el liderazgo de Sergio Ramos, el carácter de Carvajal, el juego de Hazard o su referente ofensivo, Karim Benzema. Cuatro indiscutibles más el brasileño Militao como opción de recambio, siguen siendo bajas de peso para un equipo que encontró el equilibrio defensivo que le impulsó al título en la última Liga. Yes que no ha encajado un tanto en las tres últimas jornadas, cuatro si se cuenta el duelo del Atalanta. 

Un choque exigenteUn choque exigenteRecupera a Valverde (auténtico pulmón en el centro del campo), Marcelo, Rodrygo y Odriozola. Apenas han completado dos entrenamientos con el grupo, por lo que lo normal es que estén en el banquillo.

La Real, que irá a Valdebebas sin Merino ni Illarramendi, llega con el propósito de complicarle la vida a un Madrid que piensa en clave de título, mientras los donostiarras buscan afianzar su quinta posición europea y confirmar la progresión apuntada en las últimas jornadas: tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos de competición.

Los antecedentes, eso sí, no son muy favorables para los ‘txuri-urdin’. En los 10 últimos choques cosecharon siete derrotas. 

También es cierto que el entrenador albiazul, Imanol Alguacil, contará con dos de sus jugadores más destacados, Silva y Monreal, que estaban ‘tocados’ y descansaron del duelo de Liga Europa ante el Manchester United. 

Sin Elustondo ni Zaldúa, Gorosabel deberá seguir castigando las piernas en el lateral porque no tiene recambio, aunque al menos la Real recupera a Le Normand, ausente en Europa y que entrará junto a Zubeldia en el eje de la zaga. La otra baja es de muchos quilates ya que se trata de Mikel Merino, en su mejor temporada, y la Real casi no sabe jugar sin el excelente futbolista navarro.