Las Candelas más electorales

SPC
-

La Feria de Saldaña (Palencia) se convierte en el epicentro de la batalla por el voto con la visita de la caravana socialista y los 'coche-megáfono' de PP y Vox

La tradicional Feria de las Candelas de Saldaña (Palencia) vive este año su edición más electoral por coincidir su celebración con la campaña de los comicios del 13 de febrero. A los puestos de venta de productos agroalimentarios y de maquinaria. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La tradicional Feria de las Candelas de Saldaña (Palencia) vive este año su edición más electoral por coincidir su celebración con la campaña de los comicios del 13 de febrero. A los puestos de venta de productos agroalimentarios y de maquinaria, se unieron los 'coche-megáfono' de PSOE, PP y Vox que amenizaron la mañana a los asistentes, entre ellos, el candidato socialista, Luis Tudanca, que hizo parada en la villa.

La avenida de la Constitución de Saldaña se convirtió en circuito de propaganda electoral para los principales partidos debido a que numerosas personas visitaron este miércoles la localidad para disfrutar de su tradicional feria en la campa y el Pabellón Multiusos. Además, los carteles de los candidatos dan la bienvenida al recinto próximo a la ribera del río Carrión.

Este miércoles, la caravana de Tudanca hizo parada en Saldaña, donde el socialista fue saludado por diferentes personas que le desearon suerte y un triunfo electoral el 13 de febrero. El candidato no dudó en fotografiarse con todos los que le pararon en su paseo por el mercadillo, donde las rancheras y las canciones de Miguel Ríos y José Luis Perales se mezclaban con las sintonías electorales de los partidos.

Los socialistas eligieron una furgoneta para proclamar la necesidad de cambio en Castilla y León, mientras los 'populares' y Vox optaron por dos turismos para exhibir la "fuerza" del PP y el compromiso con España de los de Santiago Abascal, que pedían precisamente un "viva" para el país. Además, los socialistas aprovecharon para repartir todo su arsenal de 'merchandising', que los asistentes a la feria de Las Candelas aceptaban de buen grado.

En una mañana soleada, Luis Tudanca, acompañado por la senadora Rosa Aldea y por el socialista Jesús Guerrero, compartieron su visión de las necesidades del campo con algunos vecinos de la comarca en su paseíllo por la campa del recinto ferial, donde las empresas habían colocado sus tractores y maquinaria. El socialista rememoró como su abuelo labraba la tierra en uno de sus dos pueblos del norte de Burgos y destacó la importancia de la modernización del sector.

A continuación, Tudanca y su comitiva recorrieron el interior del pabellón 'El Soto', donde estaban instalados los puestos de venta de productos. El socialista hizo parada en gran parte de ellos, donde se interesó por las setas, la alfarería de Pereruela (Zamora), la sidra natural o las galletas de hierro de Sahagún (León). 

Terminada su visita, se puso en carretera para dirigirse a Segovia, donde esta tarde comparte acto político con el exministro de Sanidad Salvador Illa, secretario general del PSC, y donde coincidirá con los 'populares', donde Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparten mitin.