Puente carga contra Mañueco y reivindica la gestión de Sánchez

D.V.
-

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección se muestra "orgullo de país, partido y presidente" porque "la alternativa es el sainete en el que han convertido PP y Vox a Castilla y León"

Puente vaticina una campaña "muy sencilla" en las municipales - Foto: Leticia Prez ICAL

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se hizo ayer "un autorretrato perfecto" con sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que "es un personaje sin escrúpulos que no duda en hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder".
En el mitin celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, Puente recordó que Mañueco "hizo lo que sea para ser presidente de su partido, expulsó de su gobierno a un socio leal al que dijo que nunca traicionaría, y ha metido a la ultraderecha española en un gobierno de Comunidad por primera vez desde la transición, rehabilitándola".
Es por eso por lo que Puente consideró que Mañueco "no les dice a sus candidatos" a las elecciones municipales "que hagan en sus ciudades lo que están haciendo en Castilla y León" porque "nadie quiere en sus ciudades el sainete en el que han convertido esta tierra" que, según el alcalde de Valladolid, es hoy "el hazmerreír de toda España con un vicepresidente que cada día nos saca.

Apoyo a Sánchez. 

Puente vaticina una campaña Puente vaticina una campaña "muy sencilla" en las municipales - Foto: Leticia Prez ICAL

Tambien advirtió a los socialistas que se desmarcan del proyecto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de que "se equivocan gravemente" y, además, que "su equivocación nos perjudica a todos".

Se dirigió así Puente a aquellos que siguen los mensajes "de los que hoy hablan de sanchismo y antes hablaban de felipismo", ensalzando hoy la figura del expresidente del Gobierno socialista, porque "no es Pedro ni era Felipe o Zapatero, es el secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno".

"Somos todos, y quien se desmarca y se pretende diferenciar, se equivoca", continuó, considerando además como "infame" lo que llamó "la campaña de la maquinaria mediática y político-judicial-empresarial de la derecha de este país".