Obras del Prado para el quinto centenario del Palacio Real

D.V.
-

La exposición conmemorativa contará con reproducciones de imágenes de los monarcas del Museo del Prado. La subdelegada del Gobierno apuesta por incrementar la visibilidad del edificio y darlo a conocer

Obras del Prado para el quinto centenario del Palacio Real - Foto: Ical

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, anunció hoy que la exposición para conmemorar el V Centenario del Palacio Real de Valladolid, que tendrá lugar "próximamente", contará con reproducciones de imágenes de los monarcas del Museo Nacional del Prado, además de otras aportaciones de piezas del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y de los archivos de la Real Chancillería y el General de Simancas.

Con motivo de la presentación de los actos para la conmemoración del quinto centenario del edificio, cuyas obras comenzaron en 1523, Villar aseguró que el programa no está aún cerrado, ya que se trabaja en "pequeños flecos" para incrementar la visibilidad del Palacio Real y darlo a conocer a nivel provincial, autonómico, nacional e incluso internacional.

Villar destacó la labor del Ministerio de Cultura y Deporte que, además, cofinanciará con la Universidad de Valladolid (UVa) los congresos que se realizarán a lo largo del año. También agradeció al Ministerio de Defensa por sus "esfuerzos" para que todo salga como se espera. 

La subdelegada del Gobierno subrayó que este centenario es un ejemplo "clarísimo" de la colaboración institucional de servicio a la ciudadanía. "Cada uno hemos aportado lo que ha sido posible, ya sea recursos humanos o económicos", significó. Y es tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones que participan en la configuración de estas actividades. Todo ello con el objetivo de lograr una propuesta "muy ambiciosa" que se cubrirá con actividades de diferentes enfoques y dirigidas a diferentes sectores de público.