La Ruta del Vino de rueda lidera el gasto medio por visitante

D.V.
-

Sus bodegas y museos registraron 18.713 visitantes

Viñedos en Rueda.

 

La Ruta del Vino de Rueda se consolida como la de mayor gasto medio por visitante. Esta variable, que recoge las compras medias que se realizan en las visitas a las bodegas asociadas, arroja que esta cantidad, que en conjunto de España fue de 25,65 euros, en el caso de Rueda ascendió a los 70,95 euros en 2021.

También se situó por encima de la media en el caso del precio de las visitas, con 13,48 euros frente a los 11,86 del conjunto de los socios de las rutas. 

El enoturismo sigue posicionándose como una alternativa cada vez más importante en el conjunto del sector turístico de España y la Ruta del Vino de Rueda consolida su posición de fortaleza, con un crecimiento en 2021 del 147 por ciento respecto al año anterior y 18.713 visitantes registrados en sus bodegas y museos, lo que la convierte en la decimoséptima más visitada de las 33 rutas que contempla el Informe de visitantes a bodegas y museos del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España 2021, de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

ARCHIVADO EN: Vino de Rueda, España