La banda del BMW reaparece y asalta 4 bares en una noche

A.G.M.
-

Uno de los robos fue en El Café de Margó, en Arroyo, cuyos propietarios ya sufrieron otro asalto similar hace tres meses en otro de sus establecimientos. «Ha sido todo en un minuto, han entrado directos a por la máquina tragaperras»

La banda del BMW reaparece y asalta 4 bares en una noche

La banda del BMW ha vuelto. Solo quince días después de su último robo, en el Telepizza de la carretera de Rueda, este grupo de ladrones ha reaparecido para completar otra oleada nocturna de asaltos a bares en la que no ha faltado la ya habitual ‘visita’ a Arroyo, el municipio más castigado por esta última versión de la banda.

Fue minutos antes de las tres de la madrugada del miércoles al jueves, en uno de los bares que hay en la zona de Vega Mahía: El Café de Margó. Joan, su dueño, aún no sale de su asombro por lo rápido que han actuado los delincuentes: «Ha sido todo en un minuto, han entrado directos a por la máquina tragaperras y, según se iban, han arrancado la caja registradora».

Eran las 3.25 horas cuando las cámaras de seguridad de la cafetería captaban a dos hombres, ocultos bajo pasamontañas, apareciendo a través de la cocina y «saltando la barra». «Han forzado el bombín de la puerta de la cocina que tenemos, que es una puerta normal de las de madera, y después ya han ido a lo suyo. Ni siquiera han reparado o se han querido llevar una tablet que había a solo dos metros de la caja registradora», detalla Joan a El Día de Valladolid que estima en «unos 1.300 euros el botín obtenido».

EN UN SEAT LEÓN NEGRO

Las grabaciones también muestran a un tercero en el exterior del local y se cree que habría un cuarto ladrón a bordo del Seat León Negro en el que se dieron a la fuga. «Ya nos entraron hace unos tres meses en otro local que tenemos en Arroyo (Gastrobar Arbeyu) de forma parecida. Van siempre a por la tragaperras y la registradora, y tienes suerte si no te hacen much destrozo», añade.

Tragaperras reventada en El Café de Margó.Tragaperras reventada en El Café de Margó. - Foto: D.V.Y todo en un Arroyo que se está llevando la peor parte de la versión 3.0 de esta banda del BMW, lo que ha llevado a un grupo de vecinos a convocar una concentración (el domingo a las 13.00 horas en la plaza de España) para reclamar más seguridad a las autoridades. En esta línea, el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, avanza que él también irá a la movilización, ya que la seguridad es una «prioridad» para él. «Hemos ofrecido terrenos para un cuartel de la Guardia Civil, estamos en contacto diario con la Subdelegación del Gobierno, se van a crear cinco nuevas plazas de Policía Local, hemos aumentado los turnos nocturnos... nosotros no podemos hacer mucho más».

Además del asalto en El Café de Margó, la banda del BMW también cometió otros tres robos esa noche en bares de la provincia.