Unespa dona 25.000 euros a Cruz Roja en Valladolid

D. V.
-

La Unión de Aseguradoras apoyará con esta aportación cuatro de las seis áreas de intervención de la oenegé: empleo, inclusión social, salud y educación

Voluntarios de Cruz Roja acuden a una vivienda. - Foto: Cruz Roja Valladolid

La Unión de Aseguradoras Unespa ha donado a Cruz Roja en Valladolid 25.000 euros para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

La donación se produce después del programa de donaciones 'Estar preparados' que Unespa lanzó a finales de junio y que estaba dotado con 28 millones de euros que se ha desarrollado en el sector asegurador para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación.

Esta ambiciosa iniciativa dona al plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19 hasta 3,8 millones de euros, que ahora se reparten en todo el territorio nacional para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia en todas partes.

Este dinero va a servir para apoyar cuatro de las seis áreas de intervención de Cruz Roja: Empleo, Inclusión Social, Salud y Educación.

En el ámbito laboral, se reforzará la empleabilidad de personas vulnerables en desempleo, y la búsqueda activa de empleo; en materia de inclusión social, se va a trabajar para reducir la brecha digital, la pobreza energética y para formar en competencias digitales; y en el área de la salud, se refuerza el acompañamiento psicosocial con profesionales del servicio 'Cruz Roja Te Escucha'.

En el sector educativo, se fomentará la mejora del rendimiento académico y evitará el fracaso escolar de los niños con una educación integral, que dispondrán de kits educativos con dispositivos tecnológicos y conectividad, así como kits de protección individual frente al coronavirus.

La donación se ha distribuido de manera equitativa en todas las provincias teniendo en cuenta las situaciones de necesidad de cada territorio y en base a los criterios determinados por Cruz Roja.

En el caso de nuestra provincia, Cruz Roja Española en Valladolid recibirá un total de 25.201 euros que destinará a las áreas de Inclusión Social, Salud y Educación.