La pandemia se mitiga y solo deja 245 positivos en tres días

D.V.
-

Han fallecido seis personas desde el martes como consecuencia del virus en los hospitales de la provincia

Pasajeros, esperan para facturar en el Aeropuerto de Valladolid. - Foto: MiriamChacoN

La pandemia pararece dejar atrás la oleada de contagios de las últimas semanas. Los datos de la Consejería de Sanidad reflejan una reducción del número de contagios. En concreto, se han registrado 245 desde el pasado martes (última jornada en la que se proporcionaron cifras) y ya son 188.493 las personas que han contraído la enfermedad frente a las 188.248 del martes. 

Seis personas han fallecido en los hospitales como consecuencia del virus. Ya han perdido la vida 1.663 personas tras permanecer ingresados frente a las 1.657 del pasado martes. 

Un total de 57 personas fallecieron en la última semana en los hospitales de Castilla y León a consecuencia del covid, que ya se ha cobrado la vida 8.309 personas. La cifra desciende un 35,2 por ciento, al contabilizarse, la pasada semana, 88 decesos. También se produce una reducción de los contagios en un 28,8 por ciento, al notificarse en la última semana 2.747 casos, frente a los 3.915 de la anterior, según los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical.