El Recoletas Atlético Valladolid, sin opciones en Cuenca

D.V.
-

Los gladiadores azules regresan a la Liga Plenitude Asobal con un tropiezo en su visita al tercer clasificado. Las bajas se notaron mucho ante un rival muy entonado en defensa que desactivó la ofensiva vallisoletana

César Pérez, en una acción en el partido en Cuenca. - Foto: Juan Alberto Lillo

El Recoletas Atlético Valladolid reinició la Liga Plenitude Asobal con una derrota en El Sargal, pista del REBI BM Cuenca, tercer clasificado de la competición. Los vallisoletanos jugaron un mal partido ante un rival muy duro y centrado en defensa, que frenó con eficacia el ataque de los gladiadores azules, mermado por las bajas. 

La falta de jugadores fue un escollo para un Recoletas que nunca encontró su sitio en ataque y que sufrió para anotar cada gol. Los errores, pérdidas y falta de fluidez en el juego de combinación del Atlético Valladolid pesaron demasiado y el cuadro local pronto agarró una ventaja suficiente (14-8 al descanso) como para navegar con tranquilidad el resto del partido. Una derrota dolorosa pero matizable debido a esas bajas, cruciales en posiciones clave como la del extremo derecho o laterales.

El Recoletas ya comenzó a sufrir mucho en la primera parte, sobre todo en ataque, ya que el equipo vallisoletano no se encontró nunca cómodo ni dispuso de opciones claras para anotar con fluidez. Los 8 goles anotados en esta primera mitad fue un resultado muy pobre para los de Pisonero, que dio al Rebi Cuenca la ventaja y la tranquilidad suficientes para no sufrir demasiado con el resultado.

Las bajas en el extremo derecho de Nicolo D'Antino y Manu García, más las de Miguel Martínez, Henrique Petter y Alejandro Pisonero fueron un lastre para un Recoletas que tuvo que jugar muchos minutos con Dime Dimitrioski a mano cambiada en el extremo, y muy mermado también en primera línea. A esto se unieron los errores y pérdidas que Cuenca no perdonó, y los fallos en lanzamientos ante Ante Grbabac también acertado en portería. 

Al Recoletas le costó encontrar espacios con acciones combinativas y solo las individualidades salvaron a los vallisoletanos en ataque. También la defensa y las paradas de César Pérez evitaron un mayor desastre. La defensa del equipo local apretó incluso más y se convirtió en un muro casi insalvable para los vallisoletanos por todas estas circunstancias. El 14-8 del descanso dejó claro lo que se estaba viendo en la pista.

La segunda parte mantuvo el mismo guion y el Recoletas fue ampliando su desventaja, hasta incluso alcanzar los 9 goles en contra (21-12, minuto 40). Con esa amplia diferencia, el partido se volvió un poco más loco, lo que benefició a un Recoletas que buscaba remontar. El Atlético Valladolid mejoró en ataque, con más goles anotados, y las paradas de Yerai Lamariano ayudaron un poco al Recoletas para recuperar el aliento (21-14). 

No fue suficiente el esfuerzo vallisoletano y Rebi Cuenca alcanzó pronto los 10 goles de ventaja (27-17, minuto 53) y el choque ya perdió intensidad y emoción para confirmar la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en un partido muy marcado por las bajas y la falta de fluidez ofensiva.

Entre lo poco positivo estuvo en la presencia, por segunda vez consecutiva, del extremo derecho, canterano, Rodrigo Falcucci en un partido de la Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA

REBI BM Cuenca (31): Ante Grbabac (portero, 11 paradas), Henrique Teixeira (2), Pablo Simonet (4), Ignacio Pizarro (3), Alex Pozzer (3), Federico Pizarro (2), Leo Prantner (2) -siete inicial- Sergi Mach (-), Daniel Mendes (1), Carlos Fernández (1), Marcos Herraiz (ps, 2 paradas), Juanjo Fernández (-), Ignacio Moya (5, 3p), Diego Vera (1), Arnau Fernández (), Joaquim Nazaré (7).

Recoletas Atlético Valladolid (20): César Pérez (portero, 8 paradas), Álvaro Martínez (2), Pedro Martínez Ayres (-), José De Toledo (-), Darko Dimitrievski (3), Dimitar Dimitrioski (3), Miguel Camino (-) - siete inicial- Borja Méndez (7), Tarcisio Freitas (2), Robert Rosell (1), Dani Virulegio (-), Yeray Lamariano (ps, 7 paradas), Pablo Herrero (2), Rodrigo Falcucci (-), Nico García (ps)

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 10-6, 12-8, 14-8 -descanso- 17-10, 20-12, 22-15, 26-17, 29-18, 31-20

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron por 2 minutos a Federico Pizarro (20'), Diego Vera (25'), Juano Fernández (34'), Arnau Fernández (44'), Carlos Fernández (58') del REBI BM Cuenca y  a Darko Dimitrievski (3'), Pablo Herrero (43'), Robert Rosell (45'), Pedro Martínez (48'), Jose de Toledo (50')  del Recoletas At. Valladolid.

Incidencias: Pabellón Municipal de El Sargal, partido correspondiente a la J16 de la Liga Plenitude Asobal, disputado ante 1.500 espectadores.