Sorprendido durante un robo en un bar de La Cistérniga

D.V.
-

La Usecic de la Guardia Civil de Valladolid le apresó con la caja registradora en sus manos. Tiene 36 años y acumula más de 40 antecedentes. Solo en los últimos seis meses ha sido detenido en siete ocasiones

Control de la Guardia Civil en la zona de La Cistérniga.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a S.B.F., un vecino de Tudela de Duero de 36 años, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en un bar de la localidad de La Cistérniga y un instituto. El supuesto autor acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio, siendo detenido por la Guardia Civil en los últimos seis meses en siete ocasiones, según detallan fuentes de la Comandancia de Valladolid.

El último arresto se produjo en la madrugada del pasado 13 de octubre. En un primer momento se dirigió al instituto de una localidad del alfoz y tras forzar una ventana, accedió al interior, donde las cámaras se seguridad apercibieron su presencia dando aviso a la Guardia Civil. Cuando llegaron las patrullas, se había dado a la fuga, por lo que se estableció un dispositivo con las patrullas de la zona y con el apoyo de la Unidad de Seguridad de la Comandancia de Valladolid (Usecic).

En el marco de este dispositivo, los agentes de la Usecic observan en la localidad de La Cistérniga el forzamiento de una ventana en un establecimiento hostelero, por lo que procede a su comprobación, encontrando dentro al ladrón; fue sorprendido in fraganti, con la máquina registradora entre sus manos, por lo que se procede a su detención.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales, concluye el comunicado.