Los cuartos de final, a 90 minutos

M.B
-

El Real Valladolid se mide al Levante este martes (19.00 horas) en Zorrilla en una eliminatoria a partido único. Sergio echa mano del Promesas y alineará a Vilarrasa, Zalazar y Sergio Benito de inicio

Orellana, en el partido liguero de la primera vuelta ante el Levante. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid está a 90 minutos, si no hay prórroga, de jugar unos cuartos de final de la Copa del Rey, algo que no ocurre desde la temporada 2006-07. Para volver a esa ronda deberá ganar este martes (19.00 horas) al Levante en el José Zorrilla en una eliminatoria a partido único marcada por las ausencias y porque blanquivioleta y granotas se enfrentaron el pasado viernes en la Liga.

Sergio González, al que le ilusiona sobremanera el torneo del KO, volverá a hacer encaje de bolillos con su once, en el que estarán seguro tres jugadores del Promesas, Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito. El resto son una duda, aunque se supone que Roberto y Roque Mesa son seguros. El primero porque es la alternativa en portería en la Copa; y el segundo porque es baja en Liga por sanción.

El técnico recupera a Waldo y Guardiola, bajas en los últimos partidos; pierde a Bruno, renqueante de la rodilla; y no tendrá aún a El Yamiq, con el alta ya por coronavirus pero aún no al cien por cien.

Tras haber eliminado previamente al Racing Murcia, Portugalete y Fuenlabrada, todos ellos de inferior categoría, el Levante tiene la baja por lesión de José Campaña, Jorge De Frutos y Nikola Vukcevic y ha convocado a todos los jugadores disponibles.

En principio, el meta Cárdenas defenderá una vez más la portería en la Copa y Coke y Toño estarán en los laterales y con Rober Pier recién incorporado a la convocatoria tras superar el coronavirus, tendrían que repetir en el equipo Duarte o Vezo para acompañar a Postigo en el eje de la defensa, informa Efe. Para el centro del campo Paco López cuenta con jugadores como Son, Melero y Rochina, más descansados que los habituales titulares en la Liga, aunque salvo que el entrenador cambia el sistema Malsa o Radoja tendrían que volver a jugar de inicio. En ataque estará seguro el cordobés Sergio León, que lleva cinco goles en esta edición de la Copa, junto a Dani Gómez.

Esta será la segunda vez que Real Valladolid y Levante se vean las caras en Copa del Rey. La primera tuvo lugar en la campaña 1993/1994, cuando se enfrentaron en la tercera ronda, en una eliminatoria a doble partido. En la ida el resultado fue de 0-0, mientras que en la vuelta, en Zorrilla, el Pucela de Mesones se impuso por 2-1 gracias a los goles de Manuel Alfaro y Javi Gracia.