Carlos Soto Folk Quintet actuará el sábado en Boecillo

D. V.
-

La formación presentará un repertorio festivo basado en la actualización de las músicas tradicionales de la península

Carlos Soto Folk Quintet actuará este sábado, 24 de julio, en el Parque del Tejar de Boecillo (Valladolid) en el marco del V Festival Folk de la localidad.

La formación presentará a partir de las 22.00 horas un repertorio festivo basado en la actualización de las músicas tradicionales de la península, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El proyecto castellano de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land, nace tras haber recibido el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela en abril 2011 por su trabajo 'Castijazz. Una ventana abierta desde Castilla hacia otras músicas'.

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas, para lo que se nutre de todas las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

El grupo se deja llevar por la fusión de melodías populares y de inspiración tradicional con músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo y aborda la música castellana desde una perspectiva diferente dotándola de una nueva sonoridad.

Al festival se asiste con invitaciones gratuitas que se pueden recoger por las mañanas en el Centro Cívico de 9.00 a 14.00 horas o mediante su reserva en la dirección concejalia.cultura@boecillo.es.

Las mismas fuentes han señalado que todas las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Boecillo seguirán estrictos protocolos de seguridad para disfrutar de la cultura y de la música en vivo.