Se abre la inscripción para los Cursos Deportivos Escolares

D.V.
-

Los cursos que se ofertan son bádminton, béisbol/prebéisbol, esgrima, gimnasia rítmica, hockey patines en línea, orientación, pádel, patinaje artístico, patinaje de velocidad, tenis de mesa, tiro con arco y natación

Imagen de un curso de tenis de mesa. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el plazo, de forma telemática y presencial en las instalaciones municipales de Huerta del Rey, para la inscripción en los Cursos Deportivos Escolares con once modalidades.

Según informa el Consistorio, a través de un comunicado remitido a Europa Press, los requisitos para acceder a estos cursos son presentar tarjeta sanitaria, el DNI o libro de familia -solo para menores de 14 años- del participante, así como una foto reciente del mimso y cumplimentar y firmar el documento de 'Aceptación de protección de datos, participación y consentimiento informado para participar en los Cursos Deportivos Escolares 2022-23' que se les facilitan el momento de la inscripción presencial, además del pago del curso en efectivo o con tarjeta bancaria, en la modalidad presencial. Se hará en horario de 8.30 a 14.30 horas en las oficinas de la FMD en el Polideportivo Huerta del Rey.

En cuanto a la inscripción telemática, se realiza en la aplicación informática: https://cursosdeportivos.fmdva.org/ y se deberán adjuntar los mismos documentos que en la modalidad presencial.

El primer día de inscripción las plazas ofertadas se ocuparán, en pública concurrencia temporal, por los procedimientos online y presencial, en los siguientes porcentajes, online 75 por ciento y presencial 25 por ciento, detalla el Consistorio.

Los cursos que se ofertan son bádminton, béisbol/prebéisbol, esgrima, gimnasia rítmica, hockey patines en línea, orientación, pádel, patinaje artístico, patinaje de velocidad, tenis de mesa, tiro con arco y natación.

En los programas de Mantenimiento de Jóvenes, Adultos y Mantenimiento de Mayores, el periodo de renovación está establecido del 15 al 27 de septiembre. El día 28 está destinado a cambios de grupo ya partir del día 29 se abre el plazo de inscripción para las plazas libres de los procesos anteriores, detalla la información.