"Sin el PP no habrá PAC, agricultura ni pueblos en España"

Ical
-

La candidata número uno al Congreso en la lista del PP, Isabel García Tejerina, asegura que si no gobierna su partido no habrá un nuevo modelo de financiación autonómica para mejorar los servicios

“Sin el PP no habrá PAC, agricultura ni pueblos en España”

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, aseguró hoy que en las elecciones generales del próximo 28 de abril está en juego "el futuro y la unidad de España”. “También nos jugamos el futuro de nuestros pueblos, porque sin el PP no habrá PAC, sin PAC no hay agricultura y sin agricultura no hay pueblos”, defendió.

Así lo expuso instantes antes de participar en un acto junto al presidente provincial de los ‘populares’, Jesús Julio Carnero, en el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, donde se reunieron con todos los candidatos de la provincia en las diferentes elecciones que tendrán lugar hasta el próximo 26 de mayo.

“Nos reunimos todos los candidatos del PP y a todos nos une lo mismo: el amor a España, a nuestra tierra, y el compromiso por traer la mejor vida para los vallisoletanos. Habrá una enorme diferencia, habrá dos España distintas si gobierna el PP o si gobierna el PSOE, y dos españas muy diferentes para los pueblos”, esgrimió.

En su opinión, “sin el PP no habrá digitalización, la que ya estaba en marcha y los socialistas quitaron”. “Para nosotros todos los pueblos necesitan estar conectados con banda ancha ultravelocidad, algo que ya estaba aprobado por el PP y lo paralizaron los socialistas”, denunció.

Además, a su juicio, si no gobiernan los ‘populares’ “no habrá una financiación autonómica para que Castilla y León y los pueblos tengan la mejor sanidad, dependencia y educación, como tenemos gracias al esfuerzo ingente de la Junta de Castilla y León”. “En Valladolid merecemos una financiación autonómica que no se haga para financiar los caprichos de Quin Torra por los socialistas, sino que tenga en cuenta la despoblación como propone el PP”, argumentó.

También expuso que “sin el PP no habrá regadíos” y que “sin infraestructuras hídricas no llega el agua a la parcela de los agricultores, que les da más renta y más estabilidad en sus cosechas”. En su alocución, añadió que “sin el PP no habrá una educación en libertad, de calidad para los niños que viven en el meido rural”, y garantizó que “sin el PP habrá una subida de impuestos”.

“Con el PP habrá una bajada de impuestos importante para todos, en el IRPF (nadie pagará más de un 40 por ciento), el impuesto de sociedades (máximo un 20 por ciento), y medidas tan importantes para nuestros pueblos como quitar el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones. Habrá medidas fiscales para atraer la inversión y el empleo en los pueblos, para que los jóvenes y las mujeres encuentren allí su mejor proyecto de vida”, argumentó.

En su opinión, los socialistas se mantienen en el poder “sobre la base de ceder lo de los castellanos y leoneses a Cataluña, con socios estables indignos”. “El 28 de mayo empezamos a construir la vida de nuestros pueblos y a atender las necesidades de nuestros pueblos con financiación, empleo, servicios sociales, digitalización, en definitiva con proyecto de futuro para España, con ideas, con políticas claras para cada una de las cuestiones que a los ciudadanos nos afectan en la vida diaria, desde la política de regadíos a una política energética responsable o la atención a la dependencia o que la educación pueda ser elegida por los padres”, remachó.

Por su parte, Carnero aseguró que el PP de Valladolid decidió organizar el acto celebrado hoy para reflexionar sobre “lo importantes que son estas elecciones generales para todos los pueblos de España”. “Nos estamos jugando mucho, ser España y estar en España, y la mejor manera de hacérselo saber a todos los vecinos de la provincia es hablando con nuestros candidatos en los diferentes municipios y teniendo un día de convivencia con todos ellos”, comentó.