El Fetale de Urones se celebrará del 6 al 21 de agosto

D.V.
-

El festival pasará a denominarse Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce en Extensión.

El Fetale de Urones se celebrará del 6 al 21 de agosto

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad, y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto con el alcalde de Urones de Castroponce, Ignacio Castañeda, han presentado la nueva dirección del Festival de Teatro Alternativo Fetale, que se celebrará en la localidad del 6 al 21 de agosto.

Con el objetivo de ir adaptándose a la temporalidad del Festival, queel pasado año celebró sus 25 años, y para mejorar y evolucionar con las señas de identidad de la imagen corporativa del evento y el compromiso de Urones con la comarca que le rodea esta nueva edición, la 26, el Fetal  pasará a denominarse Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce en Extensión Fetale.

El festival presentará en los próximos días su programación y las actividades y disciplinas complementarias que darán comienzo en el mes de agosto.

Fetale es un festival "con identidad propia, maduro y palpitante," siempre creciendo y su valor cultural "está ligado al renacer cultural, a reactivar el medio rural, recrear ritos y encuentros de la comunidad, y apostar por las artes escénicas contemporáneas para todos los públicos".

La singularidad de este Festival desde sus orígenes fue el arraigo popular y la identidad por sacar adelante cada año un evento que se ha mantenido siempre entre el Ayuntamiento de Urones junto con el vecindario, con la asociación cultural de amas de casa 'La Amistad', el aula de cultura de Urones y la Asociación cultural Centro Teatral Tierra de Campos.

Desde la primera edición la organización del Festival corre a cargo del Ayuntamiento de Urones, quien solicitó para el Festival la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, reconocimiento que fue concedido el pasado mes de febrero.