Los Iberians, a por todas en su debut europeo

D.V.
-

La franquicia castellano y leonesa se estrena en la Rugby Europe SuperCup este sábado (18.00 hora española) en Lisboa ante Lusitanos, en un compromiso de muy alto nivel

Los Iberians, en un amistoso de la semana pasada. - Foto: Manuel Á. González.

El estreno de la Rugby Europe SuperCup no se va a hacer esperar más, y este mismo sábado dará comienzo la andadura de Castilla y León Iberians en la nueva competición continental, con la visita a Lisboa para medirse al combinado portugués Lusitanos, encuentro que se repetirá la próxima semana en los campos de Pepe Rojo.

El conjunto dirigido por el vallisoletano Miguel Velasco ‘Miguelón’ llega a este encuentro, según afirmaba el técnico, “preparados para competir. Vamos con un equipo bastante conjuntado, pese a haber tenido sólo 6 entrenamientos en común. Los jugadores han entendido muy bien el sistema de juego que queremos tener, con una enorme calidad individual en la plantilla”. 

Velasco añadía que “nos encontramos ante una incertidumbre al jugar contra Lusitanos, ya que son un gran equipo, que no nos lo va a poner nada fácil, y que cuenta con un importante número de jugadores de la selección portuguesa. Va a ser un reto difícil, pero nosotros también tenemos un buen equipo, y vamos con mucha ilusión y ganas de empezar la competición”.

Lusitanos, que cuenta con el francés Patrice Lagisquet como entrenador principal, llega a este encuentro con un combinado compuesto exclusivamente por jugadores portugueses, con el capitán de Os Lobos, Tomás Appleton, jugador del CDUL lisboeta, capitaneando también el combinado luso en la SuperCup.

Sin duda, Lusitanos desplegará en el encuentro frente a Castilla y León Iberians muchas de las características que definen al rugby portugués en los últimos años, como son una gran velocidad con la posesión del balón y gran dureza en los contactos.

Por parte de Castilla y León Iberians han sido designados como capitanes el delantero de VRAC Quesos Entrepinares Kalokalo Gavidi, el medio de melé de SilverStorm El Salvador Facundo Munilla y el ala de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos Federico Casteglioni.

Velasco no podrá contar con algunos de los jugadores que han estado durante estas semanas a sus órdenes en los entrenamientos, aquejados de diversas lesiones, aunque todas ellas son, afortunadamente, de carácter leve. Entre los que no estarán en Lisboa se cuentan John Wessel-Bell, Alberto Blanco, Alejandro Alonso, George Stokes, Martin Du Toit, Matt Smith, Tomás Carrió y Marc Sánchez.

De esta forma, la convocatoria de Castilla y León Iberians estará formada por Raúl Calzón. Pablo Miejimolle, Kalokalo Gavidi, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Lucas Favre, Lucas Santa Cruz, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton y Jordan Argerich en la delantera. Álvar Gimeno, Pedro de la Lastra, Facundo Munilla, Sam Katz, David Barrios, Miguel Lainz, Nicolás Rocaries, Juan Diego Zabalegui, Pablo Rascón y Federico Casteglioni serán los tres cuartos del equipo español.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas de este sábado (hora española), y se podrá seguir en directo a través de la web de Rugby Europe, www.rugbyeurope.tv