Unas 200 personas piden la pasarela peatonal de Boecillo

D.V.
-

Critican que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año la partida de la pasarela aparece de nuevo con cero euros consignados

Unas 200 personas piden la pasarela peatonal de Boecillo

Unas 200 personas han marchado este domingo en la localidad vallisoletana de Boecillo para volver a pedir la construcción de la "eterna y ansiada" pasarela peatonal que una de forma segura las urbanizaciones cercanas y el núcleo del municipio.

La presidenta de la plataforma que reivindica esta infraestructura, Silvia Peixoto, ha señalado a Europa Press que en esta jornada han recorrido Boecillo repartiendo folletos e informando a los vecinos sobre la petición, si bien "ningún político ha respaldado la marcha y tampoco se ha producido un acercamiento del Ayuntamiento".

De hecho, Peixoto ha recalcado que "es una pena" que los dirigentes no se involucren con el proyecto, que "estuvo a punto de producirse con la anterior alcaldesa en 2019, ya que "supondría una mejora para la calidad de vida de los vecinos de la localidad".

En este sentido, ha recordado que la construcción de la citada infraestructura se anunció "a los cuatro vientos" para finales de 2023, cuando "se aseguró a bombo y platillo que la financiación íntegra por medio de los fondos europeos Next Generation aceleraría la finalización de la obra antes de diciembre del próximo año", denuncia el colectivo.

Sin embargo, ha criticado que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año la partida de la pasarela aparece de nuevo a 0, asegura Silvia Peixoto, presidenta de la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo, en declaraciones a Europa Press.

La portavoz ha recordado que desde el año 2017 se pueden encontrar publicaciones en diferentes medios asegurando la construcción de tan necesaria infraestructura, pero año tras año todas las promesas caen en "saco roto".