El Pucela también sabe ganar lejos de Zorrilla

D.V.
-

Un gol de Weissman en el minuto 61 y otro de Luis Pérez en el 90 dan la victoria al Real Valladolid en su visita al filial de la Real Sociedad

Real Sociedad B - Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid ha vuelto a ganar lejos de Zorrilla después de casi dos meses sin conocer la victoria a domicilio. Los de Pacheta se han impuesto a la Real Sociedad B por 0-2 gracias a un gol de Weissman en el minuto 61 y al de Luis Pérez, que puso la sentencia en el 90.

El Pucela se llevó también el triunfo del Reale Arena, como han hecho otros seis equipos esta temporada, y se queda a dos puntos de las plazas de ascenso directo.

Xabi Alonso pudo contar por primera vez durante esta temporada con sus mejores jugadores, incluidos Pacheco, Turrientes y Robert Navarro, todos ellos convocados contra el Villarreal, y el conjunto txuri urdin se presentó con un once de mucha calidad que pasaba a ser un rival más peligroso del que el Real Valladolid esperaba a priori.

Gonzalo Plata, tras perderse dos partidos por el accidente de tráfico en el que dio positivo en alcohol, fue la gran sorpresa en los blanquivioleta. Pacheta tiene plena confianza en el atacante ecuatoriano y éste se la devolvió con una buena jugada que acabó con un remate de Weismann, en lo que fue el primer susto para el conjunto realista.

El Real Valladolid dominó claramente el primer período, estuvo a punto de disfrutar de un penalti que el VAR no entendió que se produjo y únicamente Turrientes llevó alguna inquietud a la portería de un Masip que vivió una pla?ida primera mitad.

El equipo pucelano no quería dejar pasar la ocasión de llevarse los tres puntos, empezó la segunda mitad muy fuerte y logró el gol que con tanto ahínco buscaba por medio de Weismann, al culminar una jugada de Toni Villa en la que Ayesa no estuvo fino.

El equipo blanquivioleta no iba a desaprovechar la oportunidad con el marcador a favor y el filial realista atacado por los nervios y con mínimo poder de reacción, según informa Efe.

Xabi Alonso lo intentó con todo en los minutos finales, metió a su delantero Magunazelaia por el defensa Pacheco asumiendo riesgos, pero el Valladolid estaba muy sólido, aunque sufrió en dos remates sin destino de Lobete y Valera.

Con los locales volcados, el equipo pucelano marcó el tanto definitivo, obra de Luis Pérez tras una asistencia de Sergio León.

 

 

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad B: Ayesa; Blasco (Magunazelaia, min. 81), González de Zarate, Pacheco, Martín; Pokorny (Valera, min. 85), Turrientes, Robert Navarro (Alkain, min. 68); Nais (Olasagasti, min. 68), Lobete y Karrikaburu.

2 - Valladolid: Masip; Nacho Martínez, El Yamiq, Sánchez (Oliva, min. 75), Luis Pérez; Toni (Kike, min. 81), Roque Mesa, Aguado (Christo González, min. 75); Gonzalo Plata (Sergio León, min. 63), Óscar Plano y Weissman (Rubén Alcaraz, min. 75).

Goles: 0-1, min. 60: Weissman. 0-2, min. 95: Luis Pérez.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a Pacheco y Javi Sánchez.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada disputado ante 2.000 aficionados en el Reale Arena de San Sebastián