El fútbol lamenta la muerte de Cantatore

D.V.
-

Clubes como el Real Madrid, Tenerife, Betis, Sevilla o Sporting muestran públicamente sus condolencias por el fallecimiento del técnico

Vicente Cantatore. - Foto: realvalladolid.es

Varios clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid o el Tenerife, y por supuesto el Real Valladolid, han lamentado el fallecimiento este viernes de Vicente Cantatore.

El Real Madrid "lamenta profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore", exjugador y exentrenador que vivió sus últimos años en La Cistérniga, municipio del alfoz Valladolid. "El Real Madrid, su presiente y su junta directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore. El Real Madrid quiere expresas sus condolencias a sus familiares y seres queridos y a todos sus clubes", indica el mensaje hecho público por la entidad madrileña que recoge Efe.

El pésame público del club blanco recuerda que "Vicente Cantatores es uno de los entrenadores históricos en España, donde dirigió al Real Valladolid, Sevilla, CD Tenerife, Betis y Sporting Gijón".

"Como jugador fue campeón de Liga con el Santiago Wandereres y como entrenador ganó dos ligas en Chile con el Club de Deportes Cobreloa y una Copa de Chile con el Club Deportivo Universidad Católica", completa el comunicado del Real Madrid sobre el preparador chileno, fallecido este viernes a los 85 años.

También el Tenerife ha mostrado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Vicente Cantatore por el fallecimiento de quien fuera entrenador de los tinerfeños en la temporada 1994-1995.

Cantatore se incorporó al conjunto blanquiazul en verano de 1994, para sustituir en el banquillo a su compatriota Jorge Valdano. Dirigió un total de cuarenta partidos oficiales (38 de Primera División y 2 de Copa del Rey) durante en la temporada que estuvo en la isla, antes de regresar al Real Valladolid. Luis Miguel Ramis, actual entrenador del CD Tenerife, debutó con el equipo chicharrero a las órdenes de Vicente Cantatore.

El club ha informado de que el domingo se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido ante el Villarreal CF en el Heliodoro Rodríguez López. 

También ha mostrado sus condolencias el Sevilla que "desea transmitir su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz"; el Betis, que ha mostrado "su máximo pesar por el fallecimiento de Vicente Cantatore Socci, entrenador de nuestro Club en la temporada 1998/99"; o el Sporting: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore, ex entrenador rojiblanco en la temporada 00/01. Un abrazo a sus familiares y amigos".