Pacheta: "Lo único que pido es un criterio claro"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid volvió a alabar a los árbitros pero reiteró una normativa igual. Ve a su equipo creciendo pese a las dos últimas derrotas y recalca la importancia del partido de este sábado en Mallorca

Pacheta, el pasado miércoles en el duelo copero en Vitoria. - Foto: AFP7 vía Europa Press

"Lo único que pido es un criterio claro. Creo en la honestidad de los árbitros, son muy buenos, me quejo de la normativa". Así respondió este viernes el entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, a preguntas sobre los arbitrajes tras los dos últimos vividos por su equipo, con polémicas en ambos.

En esos dos duelos, el Pucela cayó derrotado, pero su técnico tiene la sensación de que "el equipo se está reseteando de todo lo que ha pasado estos partidos, estamos aprendiendo" y apuntó que "detectamos qué tenemos que mejorar, qué hacemos para mejorar y cómo hacerlo tras una derrota, todo eso nos está haciendo ser mejores". 

"El equipo se va a recuperar rápido, si no tienes nada que reclamarte es que lo has dejado todo. Al equipo lo veo creciendo cada vez más, cuando pierdes siempre estás jodido, nos tenemos que acostumbrar a ganar", añade un Pacheta que habla de un partido "importante" mañana ante el Mallorca tras dos derrotas consecutivas con, eso sí, un Pucela "cada vez mejor".

Con las bajas seguras de Escudero y Anuar por lesión, y Javi Sánchez y Sergio León por sanción, Pacheta recupera a El Yamiq, Olaza y Kenedy, en el proceso de ir contando con minutos. Sobre el Mallorca, destacó que "hace cosas muy sencillas pero fantásticas, jodidas de parar" y alabó a su técnico, Javier Aguirre, quien "me ganó en tres minutos, por su energía" y cuyos equipos "son valientes, verticales".

"Tiene jugadores muy buenos, un entrenador que sabe lo que es la Primera, van adquiriendo unos mecanismos que hacen un rival muy peligroso, que domina defendiendo su área, domina un ataque rápido y vertical, una presión intensa, muchas facetas", añadió, recoge la web del Real Valladolid, sobre el conjunto bermellón. Para contrarrestarlo, el burgalés subrayó que "tenemos que ir preparados para un partido difícil" y puso de manifiesto que "nosotros estamos exigiendo mucho al rival y eso me da confianza, hemos conseguido llenar el estadio y salir aplaudidos sin ganar, eso es que el equipo transmite emoción y pasión".