Condenado a ocho años de cárcel por tener sexo con una menor

D.V.
-

El juicio no llegó a celebrarse ante la sentencia de conformidad pactada entre las partes, las acusaciones pública y particulares y la defensa del encausado, que reconoció la autoría de un delito de abusos sexuales

Audiencia Provincial de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a una pena de ocho años de cárcel por mantener sexo con una menor de 11 años en 2019 en un hotel de la capital e intentarlo con otras dos de 13 y 11 años.

El juicio no llegó a celebrarse ante la sentencia de conformidad pactada entre las partes, las acusaciones pública y particulares y la defensa del encausado, que reconoció la autoría de un delito de abusos sexuales, en concurso con un delito continuado de proposición sexual a menor de edad, y de dos delitos continuados de proposición sexual a menor de edad, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Así, por el primer delito, el encausado se conformó con ocho años de prisión, una multa de de 1.080 3.240 euros y, coomo medidas de seguridad, con 11 años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, y cinco año de libertad vigilada, que se cumplirá una vez cumplida la indicada pena privativa de libertad, así como, durante diez años, la prohibición de comunicar por cualquier medio con la menor y de aproximarse a ella a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio y a su centro de estudios o lugar de trabajos.

Además, y con respecto a las dos menores a las que propuso sexo, el condenado asume sendas multas de 1.080 euros y, por cada uno de los dos delitos, dos años de inhabilitación especial de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, así como, durante dos años, la prohibición de comunicar por cualquier medio con las víctimas.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de abonar globalmente un total de 8.000 euros, a razón de 6.000 euros para la menor con la que tuvo sexo y sendas cuantías de 1.000 a las otras dos víctimas a las que realizó las proposiciones.

La sentencia entiende probado que el varón mantuvo contactos de índole intimo o sexual con mujeres menores de edad a través de redes sociales, sobre todo con el móvil, contactos en los que instaba a aquellas de modo insistente y reiterado en quedar con él para verse personalmente y mantener relaciones sexuales.

Desde septiembre de 2019, mantuvo diversas conversaciones y envió mensajes a una menor, de 11 años, a través de wass app e Instagram, contactos en los que le hacía proposiciones sexuales, así como llamadas masturbándose.

En el mes de noviembre de 2019, la víctima, a requerimiento o proposición de él, acudió a un hotel de Valladolid y ambos estuvieron en una de las habitaciones, manteniendo relaciones sexuales con acceso carnal bucal y vaginal. En su transcurso, el condenado hizo a la menor, al menos, una fotografía mientras le realizaba una felación, fotografía que posteriormente mandó al móvil de ella, pese a haberle asegurado que la había borrado.

Con posterioridad, en agosto de 2019, el acusado hizo a otra menor, de 13 años, proposiciones de sexo a través de Instagram, enviándole a dicha una fotografía de sus genitales y proponiéndole que llevara a otra amiga menor para que las dos le hicieran conjuntamente una felación.

Así mismo, en los mes de octubre de 2019 y enero de 2020 y los días 3 y 19 de febrero del mismo año, contactó por Instagram con una tercera víctima, de 11 años, insistiéndole en varias ocasiones en quedar para "ir a follar" y enviándole fotos de su cuerpo desnudo, pidiéndole a la misma que le enviase fotos suyas desnuda.