Navival regresará a la Feria del 26 de diciembre al 4 de enero

D. V.
-

Esta edición incorpora un mercadillo solidario de libros de segunda mano que recaudará fondos para Manos Unidas

Vuelve una nueva edición de Navival

Navival, feria de ocio infantil, regresa a la Feria de Valladolid con múltiples propuestas de ocio activo para niños a partir de dos años. Organizada por Feria de Valladolid y Alejop Ocio, abrirá sus puertas desde el lunes 26 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero.

Carruseles, hinchables, talleres, ludotecas, música, deporte y las tradicionales campanadas de Nochevieja el día 31 a las doce del mediodía son algunos de los contenidos de esta cita que celebró su anterior edición en 2019.

Como novedad, Navival incorpora este año un mercadillo de libros de segunda mano, cuya recaudación se destinará a Manos Unidas. Desde el día 26 de diciembre se abrirá la recogida de libros y material en papel (excepto libros de texto, diccionarios y enciclopedias) y el martes 3 de enero se pondrán a la venta.

El mercadillo funcionará en horario de 17 a 20 horas y el precio de venta de cada ejemplar será de 1 euro y 5 euros el lote de seis libros.

Por otra parte, la familia Iglesias Valle presenta en Navival una exposición que muestra los diferentes modelos y estilos belenistas, una selección de 83 misterios de los cinco continentes, con la que ayudará a la ONG Harambee.

Además, la delegación de Valladolid de la Federación de Baloncesto organiza en el marco de Navival un torneo de Navidad para las categorías alevín y benjamín, femenino y masculino. Los partidos se disputarán entre el 26 y el 30 de diciembre en la Feria de Valladolid. El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre.

Por su parte, la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid desarrollará en Navival un programa con más de medio centenar de actividades de diferentes temáticas: talleres, juegos, cuentacuentos, canciones, etc.

Las entradas, tanto individuales como de grupo, ya están a la venta en la web www.feriavalladolid.com/navival con tarifa reducida hasta el 25 de diciembre -niños ocho euros, y adultos dos euros-. A partir del 25 el coste de la entrada será de diez euros la infantil y dos euros la de adulto.

Navival abrirá de 11 a 14,30 horas y de 17 a 21 horas. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana y el día 1 de enero estará cerrada toda la jornada.