Así es el autobús que Switch Mobility fabricará en Valladolid

M.Rodríguez
-

Este es el primer autobús europeo de 12 metros de la compañía, que se presentarán en la Exposición Europea de Movilidad la próxima semana

La empresa Switch Mobility presentó hoy el nuevo autobús Switch e1 de cuarta generación, un vehículo completamente eléctrico, diseñado para el mercado europeo, que representa "un importante paso adelante en la misión de Switch: enriquecer la experiencia de vida a través de la movilidad ecológica".

Lanzado en la Exposición Europea de Movilidad, en París, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, el e1 combina un diseño monocasco ligero con tecnología avanzada de baterías NMC para crear un producto "líder en el mercado". 

Tal y como informó Switch Mobility en un comunicado remitido a Ical, el autobús cuenta con una capacidad de batería de 389 kWh y motores ZF, ofrece prestaciones "excepcionales" y una eficiencia "líder en su clase". La carga rápida se logra en menos de tres horas y la carga A/C en siete horas. El e1 también se beneficia de la tecnología de Switch, que incluye el iAlert, un servicio de monitorización y diagnóstico remoto en tiempo real, así como herramientas de administración de batería digital de alta tecnología.

Así es el autobús que Switch Mobility fabricará en ValladolidAsí es el autobús que Switch Mobility fabricará en Valladolid

Diseñado con un enfoque hacia el confort de los pasajeros, el vehículo es totalmente adaptable y cuenta con una distribución de asientos flexible que permite una fácil entrada y salida. Con capacidad para hasta 93 pasajeros, incluidos hasta 30 sentados, los pasajeros viajarán cómodamente con un diseño interior contemporáneo y espacioso, contarán con luces de lectura, luces debajo de los asientos, puertos USB y una pantalla que incluye la función de "próximas cinco paradas" e información sobre el transporte público local cercano. 

El diseño interior y el piso ultra bajo mejoran el acceso para sillas de ruedas a través de las puertas delantera y central, una característica única en este segmento. El Switch e1 cuenta con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado 'double skin', que dirige el flujo de aire hacia los ocupantes, reduciendo el desperdicio y aumentando la eficiencia.

El desarrollo del Switch e1 como un producto completamente nuevo también ha permitido integrar las últimas funciones de ayudas al conductor y las medidas de seguridad. El control electrónico de estabilidad y el sistema electrónico de frenado brindan una experiencia de conducción segura, mientras que la monitorización de puntos ciegos, la detección de colisiones y la advertencia de cambio de carril maximizarán la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.

Así es el autobús que Switch Mobility fabricará en ValladolidAsí es el autobús que Switch Mobility fabricará en Valladolid

El presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, sostuvo durante la presentación que "el Grupo Hinduja y Ashok Leyland se comprometen a proporcionar movilidad sin emisiones de carbono a través de Switch. Hoy es un hito importante para nosotros, con el lanzamiento de nuestro primer autobús europeo. Switch se dedica al desarrollo de nuevos autobuses eléctricos y vehículos ligeros para múltiples geografías y puntos de precio, incluidos Europa, Reino Unido, India y otros lugares, que se lanzarán en los próximos meses".

Por su parte, el vicepresidente y director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, comentó que están "orgullosos de continuar innovando en el sector no solo con uno de los autobuses más ligeros en Europa, sino también con nuestro primer autobús completamente eléctrico diseñado específicamente para el mercado europeo". 

Como recordaron desde la compañía, Switch Mobility planea una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada, revitalizando el área de Soto de Medinilla en Valladolid. La nueva planta de fabricación creará 7.000 empleos directos e indirectos en la región.

Así es el autobús que Switch Mobility fabricará en ValladolidAsí es el autobús que Switch Mobility fabricará en Valladolid