Eduardo Carazo recibe el premio Targa d'Oro a su trayectoria

D.V.
-

El galardón lo otorga la Unione Italiana per il Disegno formada por los directores de Departamento de Dibujo de las universidades de arquitectura de Italia

El catedrático Eduardo Carazo. - Foto: D.V.

El catedrático de Expresión Gráfica Arquitectónica, Eduardo Carazo Lefort de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAVA) ha sido reconocido con la Targa d’Oro de la U.I.D. 2020 que otorga anualmente la Unione Italiana per il Disegno a personas que han destacado por su itinerario académico, de docencia o investigación en la representación gráfica de la arquitectura.

Un galardón con el que la UID quiere premiar los últimos 33 años de su trayectoria profesional “en los que ha conjugado la exigente práctica profesional, una intensa dedicación docente y una amplia investigación sobre el patrimonio gráfico, arquitectónico y urbano", según recoge el acta del premio que hace también mención a los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera con varios premios obtenidos y la publicación de su obra construida en monografías y revistas de arquitectura.

Un reconocimiento que hace especial hincapié en su compromiso con la docencia, “yo estoy aquí por los alumnos", afirma el premiado mientras comenta como por segundo año consecutivo el Departamento que dirige desde hace cinco años, ha sido el mejor valorado por los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de la UVa.

Actualmente Carazo es además miembro de la Agencia Nacional de Evaluación, nombrado por el Ministerio de Universidades para valorar los resultados científicos de los profesores de arquitectura e ingeniería civil.

La U.I.D. es la asociación científica que reúne a los docentes e investigadores de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de Italia, del área de conocimiento del Disegno. El presidente honorario de la UID, el catedrático emérito de la Universitá Roma la Sapienza, Mario Docci, que ha participado en diversas actividades llevadas a cabo en la ETSAVA, hizo la presentación de los méritos del premiado en la Giornata Di Studi e Assemblea Uid que se celebró on line el pasado 18 de septiembre de 2020.