scorecardresearch

Pablo Nogueras y Eugenio Jesús, hijos adoptivos de Rioseco

D.V.
-

El Ayuntamiento de la localidad celebró una sesión extraordinaria donde tomó esta decisión

Pablo Nogueras

La Corporación Municipal de Medina de Rioseco se reunió este martes para aprobar el nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de Medina de Rioseco al padre Oterino y al hermano Pablo, secretario del cardenal Carlos Amigo.

Eugenio Jesús Oterino es natural de Zamora, después de estudiar en el seminario de Aranda de Duero, llegó a Medina de Rioseco en 1965, a la casa que por entonces los Claretianos tenían en nuestra ciudad. Además de oficiar misa, fue profesor de Religión y una persona muy querida por todos los vecinos de la localidad y de la comarca, incluso después de que tuviera que marcharse a Valladolid después de que la orden dejara las instalaciones de nuestra ciudad. A día de hoy, continúa viniendo a Rioseco para oficiar misa o asistir a actos relacionados con la Semana Santa o la parroquia. Por su parte, el hermano Pablo Nogueras ha sido el secretario fiel del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo durante cuarenta años. Siempre acompañando al riosecano más ilustre, se ha ganado un sitio en nuestro municipio y en el corazón de todos los vecinos. Pablo Noguera, nacido en Murcia y franciscano, reconoce en la figura del Cardenal la de un padre. El alcalde, David Esteban, informó que llevaría a pleno este nombramiento especial en la misa funeral que Medina de Rioseco dedicó al cardenal el pasado mes de mayo. Ambos nombramientos han sido aprobados por unanimidad. El pleno extraordinario aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tras la unanimidad en la mesa de negociación previa durante varios meses.

De igual modo, se aprobó el precio público para la escuela infantil Virgen de Castilviejo, escuela que aglutina a niños y niñas en el primer ciclo de infantil y que da servicio de estancia, asistencia y comedor. De esta forma, será gratuito para niños en el último curso en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como la matrícula para todo el alumnado, gracias a la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, el pleno contempló la modificación presupuestaria de varias partidas que permiten la compra de terreno público para la infraestructura de acceso a la ampliación del polígono industrial. En otro punto del orden del día, se da cuenta de las competencias que asume CarmenTomás Santamaría, que serán Juventud y Festejos. Asimismo, también se dio cuenta de la aprobación de la subvención por parte de la Fundación Biodiversidad para el proyecto Rúa- Río así como de la subvención de la Diputación Provincial de Valladolid para afrontar el incremento del gasto energético por valor de 75.182 euros.