A la espera de la sanción a Roque Mesa

M.B
-

El centrocampista vio la roja directa por dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: "La puta madre, qué malos sois"

Roque Mesa, junto a Jaime Latre, en el partido de ayer. - Foto: LaLiga

"En el minuto 90 el jugador Mesa Quevedo, Roque fue expulsado por el siguiente motivo: Encontrándose en el área técnica después de haber sido sustituido y tras la consecución de un gol por parte de su equipo, dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'La puta madre, qué malos sois'". Así reza el acta que escribió ayer el colegiado del Real Valladoid-Elche, Jaime Latre, y que hará que Roque Mesa, uno de los futbolistas más en forma del Pucela, se pierde varios partidos.

Tal y como refleja el acta, el medio fue expulsado una vez que había sido sustituido, casi ya al final del encuentro, por Zalazar. 

Ahora, la posible sanción está en manos del Comité de Competición.

Si aplica la más grave, es decir el Artículo 100 bis, dentro del Capítulo Tercero Infracciones graves y sus sanciones, del Código disciplinario le pueden caer de 4 a 12 partidos. Éste habla de "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados", en el caso de futbolistas "de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

Si no se trataría de menosprecio: ártículo 117, con una sanción de dos a tres partidos: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".