CCOO alerta que si Vox accede a la Junta "sería muy grave"

SPC
-

Desde el sindicato muestran su confianza en que tras los comicios ese partido no acceda a las instituciones, ya que "supondría un retroceso para toda la ciudadanía"

Elena Calderón, Ana Rosa Arribas y Ana Fernández de los Muros, en la rueda de prensa. - Foto: Ical

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León, Elena Calderón, aseguró hoy que si Vox accede al Gobierno de la Junta tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero "el daño que puede hacer a toda la sociedad y el retroceso que supondría sería muy grave". "Como sindicato no tememos a Vox ni a nadie, pero es un partido que ha demostrado que está en contra de la educación como un instrumento de igualdad y como un derecho fundamental", señaló.

En ese sentido, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Ana Fernández de los Muros, mostró su confianza en que tras los comicios ese partido no acceda a las instituciones, ya que "supondría un retroceso para toda la ciudadanía, incluidos los empleados públicos, por cómo se podría romper la negociación en la mesa de empleados públicos, que aunque es compleja da sus frutos". 

"La negociación se vería resentida, y los empleados públicos es muy probable que tengan otras condiciones si entra este partido en coalición con el PP a gobernar. Lo tendremos que ir viendo", auguró.

Por su parte, en declaraciones recogidas por Ical, la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Ana Rosa Arribas, lamentó que "en su programa excluyen a una parte de la sociedad de la atención sanitaria", algo que les genera "cierto temor, pero no por las relaciones con los sindicatos, ya que nuestra existencia la avala la constitución, pero sí por las políticas y promesas que hacen, que afectan a los empleados públicos y a la ciudadanía porque se recortarían sus derechos".