Erviti, Froome y Caruso, nuevas bajas por COVID

Europa Press
-

Imagen de archivo del ciclista español Imanol Erviti. - Foto: EFE/EPA/Benoit Tessier / POOL/Archivo

El corredor español del Movistar Team Imanol Erviti, el británico Chris Froome (Israel-Premier Tech) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain) no han tomado este jueves la salida en la decimoctava etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Lourdes y Hautacam sobre 143,2 kilómetros, debido a que han dado positivo en coronavirus, han informado sus respectivos equipos en redes sociales.

"Este jueves no tendremos en la 18ª etapa del #TDF2022 a @ImanolErviti, tras haber dado positivo por covid. Nuestro capi se encuentra en buen estado de salud. ¡Nos vemos pronto!", indicó el Movistar Team en su twitter oficial.

Imanol Erviti, que figuraba en el puesto 80 de la clasificación general, a algo menos de tres horas (2h57:18) del líder Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), no podrá ayudar así a su jefe de filas, el también español Enric Mas, para mejorar su puesto en el 'top ten' en la última jornada en los Pirineos con final en el mítico Hautacam.

Por su parte, el cuádruple ganador del Tour Chris Froome también se bajó de la bicicleta debido a un positivo por COVID-19. "Una prueba reveló que contraje Covid. Estoy realmente decepcionado por no poder llegar a París y terminar este Tour. Ha sido una carrera muy especial para nosotros como equipo y para mí personalmente, y he vuelto a sentir que mis piernas iban bien", dijo Froome en un mensaje de video en las redes sociales.

Froome dejó el Tour en el puesto 26 en la general, a 1 hora, 27 minutos y 14 segundos del amarillo. La semana pasada logró su mejor resultado desde su grave caída en 2019, al ser tercero en la etapa de la subida a Alpe d'Huez. Hasta la fecha, quince corredores han abandonado en el Tour tras dar positivo en coronavirus.