Jornadas de puertas abiertas del VRAC para conocer el rugby

D.V.
-

Pepe Rojo acogerá el sábado el 'Blue Day', una iniciativa para potenciar la iniciación al rugby de jugadores y jugadoras

José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC; Ignacio Llorente, gerente de la Fundación VRAC, y Manolo Gualda, exjugador del VRAC, técnico de la cantera y máximo responsable de Konverxo.

El VRAC y Konverxo presentaron en la Casa del Deporte el 'Blue Day', evento que este próximo sábado se celebrará en Pepe Rojo y con el cual el club vallisoletano pretende que niños y niñas de Valladolid conozcan más de cerca el rugby y el VRAC, con el fin de que a partir de la próxima temporada formen parte de la cantera de la entidad azulona. El acto contó con la presencia de José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC; Ignacio Llorente, gerente de la Fundación VRAC y Manolo Gualda, exjugador del VRAC, técnico de la cantera y máximo responsable de Konverxo.

"Siempre ha sido un objetivo del VRAC la promoción y difusión de nuestro deporte", comentó Valentín – Gamazo. "Llevamos tiempo con diferentes acciones, como visitas a colegios y municipios de la provincia, y como colofón a la temporada hemos organizado una jornada de puertas abiertas para que niños y padres pasen una jornada estupenda empapándose de quiénes somos y qué hacemos".

Por su parte, Ignacio Llorente explicó que el objetivo es recuperar la normalidad después de años complicados. "Queremos invitar a todos los niños y niñas a que nos conozcan. Tenemos el convencimiento de que si vienen y prueban se van a quedar. Porque el rugby en Valladolid es más que un deporte. Queremos que sea un gran día para gente del club pero también para gente que no ha venido nunca".

Manolo Gualda ofreció más detalles sobre el Blue Day. "Consiste en atraer a niños menores de 12 años para que la cantera crezca. Contamos con unos 200 canteranos y 23 entrenadores y ya hay más de 60 apuntados. Desde los nacidos en 2019 hasta los 11 años incluidos. También puede venir un niño de 14 años porque no le cerramos la puerta a nadie y los entrenadores les podrán ver".

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar desde vracrugby.com/blueday/

ARCHIVADO EN: VRAC, Rugby, Valladolid