Nueve medallas para la delegación vallisoletana en el Regional

D.V.
-

El Club Budokan fue el gran triunfador del Campeonato, consiguiendo siete medallas: cuatro oros, y tres bronces; lo que le sirvió para encabezar el medallero

Nueve medallas para la delegación vallisoletana en el Regional de kárate.

La delegación de Valladolid logró nueve metales en el Campeonato Regional sénior de karate y parakarate, que se disputó en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

Era la primera cita del año, y reunió a los mejores karatekas de la comunidad. Este campeonato es de vital importancia ya que es clasificatorio para el próximo nacional.

De los participantes, el Club Budokan fue el gran triunfador de la tarde, consiguiendo siete medallas: cuatro oros, y tres bronces; lo que le sirvió para encabezar el medallero.

Nueve medallas para la delegación vallisoletana en el Regional de kárate.Nueve medallas para la delegación vallisoletana en el Regional de kárate.

Las medallas de oro fueron para las chicas del equipo femenino de Kata del Budokan, formado por Sonia Martínez, Sílvia López y Teresa Aranda, revalidando así su título regional. Martínez redondeó la tarde consiguiendo otra medalla de oro en Kumite -50 y una valiosa medalla de bronce en Kata individual femenino. El medinense Óscar Botrán, actual subcampeón de Espña en la modalidad de veteranos, también consiguió el oro en Kata masculino. El otro oro fue para Samuel Marcos, en Kumite +84kg, imponiéndose en la final por un rotundo 9-0.

El resto de medallas fueron para Ana Cerqueiro y Alonso Ortega, ambos del Budokan, consiguiendo dos medallas de bronce en la categoría de kumite. También consiguieron subirse hasta el cajón del podio Adrián Lueje (Karate Arroyo) y Carla de Pedro (Artes Marciales).

Al término del campeonato se llevó a cabo la preselección que sirvió para confeccionar la selección que representará a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Ourense del 20 al 22 de enero.