El VRAC no se deja sorprender en el Baldiri

D.V.
-
El VRAC no se deja sorprender en el Baldiri - Foto: Jordi Elías

El conjunto vallisoletano se ha impuesto en el campo de la Santboiana (25-33), sumando cuatro puntos más

Cuatro puntos más para un VRAC Quesos Entrepinares que sigue dependiendo de sí mismo para hacerse con la primera plaza de la fase regular. El equipo de Diego Merino completó un serio partido en Sant Boi del Llobregat y se quedó a sólo una marca de llevarse el bonus ofensivo ante la Santboiana.

Conscientes de lo que se jugaban, ambos equipos imprimían un ritmo alto desde el inicio. Los catalanes pronto pisaban línea de veintidós, pero cuando estaban a punto de lograr el ensayo, el VRAC lo evitaba con una buena defensa. No obstante, eran los vallisoletanos los que se valían de una recuperación para que Kalokalo Gavidi, con una carrera desde su campo, inaugurara el marcador.

Gareth Griffihts, que había transformado los dos puntos extra, no podía aumentar la ventaja poco después con un complicado y lejano golpe de castigo desde el centro del campo que se quedaba corto.

Era Coke Ortiz el que tenía la opción de lograr la segunda marca de la mañana, pero el conjunto del Llobregat lo evitaba en el último instante. A raíz de esto, los locales se venían arriba y, en un abrir y cerrar de ojos, daban la vuelta al resultado. Una finta interior de Jonnathan Bentley acortaba distancias y el propio protagonista no tardaba en apuntarse el segundo ensayo en su cuenta particular en una jugada pegada a la línea de banda. A pesar de que la posición no era la mejor, Frederick Mason acertaba a pasar a palos y el equipo dirigido por Ricardo Martinena se ponía en ventaja.

El hecho de verse por detrás en el marcador por primera vez en el partido pesaba como una losa y los hombres de Diego Merino comenzaban a cometer imprecisiones en touch y melé que evitaban su reacción. Solo un golpe de castigo transformado por Griffiths justo antes del descanso apretaba la diferencia y situaba el 14-13 al término de los primeros 40 minutos de juego.

El Entrepinares no tenía tiempo que perder y salía a por todas en la reanudación. Fruto de ello, Greg Dyer, en una buena acción, lograba enseguida el ensayo. Gas no fallaba y el duelo volvía a cambiar de rumbo.

Sin embargo, las imprecisiones seguían produciéndose en los pucelanos, lo que originaba que el equipo de Santboi se acercara con un golpe de castigo. Pero el VRAC no se dejaba amedrentar y ponía tierra de por medio con su tercera marca, obra de Guillermo Mateu.

En el tramo final, Griffiths, con dos golpes de castigo consecutivos, prácticamente aseguraba la victoria visitante para evitar sorpresas de última hora como en la temporada anterior.

Ni la marca de Joan López sin transformación ni la postrera amarilla mostrada a Mauro Genco variaban mucho las cosas. El Quesos afrontaba los últimos instantes metido en su campo con la tranquilidad de aventajar a su rival en más de un ensayo, aunque tampoco encontraba opción de redondear el triunfo en el Baldiri Aleu con el punto bonus ofensivo.