'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano

D.V.
-

Esta exposición forma parte de las celebraciones del veinte aniversario de la creación del complejo museístico vallisoletano

'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano - Foto: Ical

'Un origen. La forja de una Colección', la muestra que explora un momento histórico específico, la creación de la Asociación Colección Arte Contemporáneo en 1987, de gran efervescencia en las prácticas artísticas de España, abrió sus puertas hoy en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

La inauguración corrió a cargo de la directora de la Colección Arte Contemporáneo, María Corral, el presidente de la Asociación CAC, Manuel Valencia, el director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

La exposición reúne en las cuatro salas de la segunda planta trabajos de una treintena de artistas cuyas obras, vistas desde la atalaya de nuestro tiempo, resultan emblemáticas de un momento clave para entender el arte inmediatamente posterior a la dictadura, el de la consolidación de la estructura que definen nuestro contexto actual.

'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano - Foto: IcalEsta muestra forma parte de las celebraciones del veinte aniversario de la creación del Museo Patio Herreriano, que en 2002 abrió sus puertas con una gran exposición de los fondos de la Colección Arte Contemporáneo. Con motivo de esta efeméride, el Museo inauguró el pasado 4 de junio la exposición "Universo Ferrant", un recorrido por la vanguardia española que tanta relevancia tiene en la colección del Museo a través de los ojos de Ángel Ferrant y de las relaciones que el artista madrileño tejió con muchos de los protagonistas de dicho periodo, según informa Ical.

'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano
'Un origen. La forja de una Colección' llega al Herreriano - Foto: Ical
"Un origen. La forja de una colección" aportará una continuidad en el tiempo y se detendrá ante las prácticas artísticas en España desde los años setenta, aupadas en los nuevos bríos que trajo consigo la democracia, explica el Museo Patio Herreriano en su web.