Gil Manzano pitará el Athletic-Real Valladolid

D.V.
-

El pacense ha arbitrado a los blanquivioleta en once ocasiones, seis de ellas en Primera. El Pucela solo ha ganado un partido con él, el 6-1 ante el Rayo de septiembre de 2012

Gil Manzano pitará el Athletic-Real Valladolid - Foto: Nacho Gallego

Jesús Gil Manzano arbitrará el partido de este domingo entre el Athletic el Real Valladolid. El extremeño afronta su octava temporada en Primera, a la que accedió después de tres en Segunda y otras tres en 2ªB.

Y, como recoge la web del club blanquivioleta, ha dirigido en once ocasiones al Pucela, con un balance de una victoria, tres empates y siete derrotas.

Fue en la categoría de plata donde coincidió por primera vez con el Real Valladolid, a pesar de que en aquella temporada 2010-11 no llegó a visitar el Estadio José Zorrilla. Dos partidos bajo su mando se saldaron con sendas derrotas; 2-1 ante el Betis y 3-2 ante el Tenerife.

Tampoco en la 11-12 Gil Manzano trajo suerte a los blanquivioleta. Aquel curso, también en Segunda, el trencilla estuvo al mando en el 2-0 en Córdoba y en el empate a uno en Valladolid, frente al Hércules, en su debut en Zorrilla.

Fue en la máxima categoría donde llegó el primer -y único hasta ahora- triunfo pucelano con el colegiado pacense, un 6-1 ante el Rayo Vallecano en septiembre de 2012. Esa misma temporada controló el empate a cero en Riazor.

En la temporada 2013-14, Gil Manzano fue el encargado de impartir justicia en el Villarreal-Real Valladolid (2-1), y arbitró el primero de los tres últimos duelos ante el Real Madrid, en el José Zorrilla, que finalizó en empate a uno gracias al gol de Osorio que neutralizó el de Ramos.

Un duelo de Copa que acabó con derrota del Pucela (1-2) ante el Leganés fue el único precedente de este colegiado en Zorrilla a lo largo de los recientes cuatro años en Segunda. En la pasada campaña, el colegiado dirigió al Real Valladolid contra el Real Madrid tanto en la ida en el Bernabéu (2-0) como en la vuelta en Zorrilla (1-4).

Esta temporada el árbitro ha mostrado en LaLiga una media de 5,75 tarjetas amarillas por encuentro, y tres cartulinas rojas a lo largo de los 4 partidos que ha dirigido.

En la sala de máquinas del VAR estará el navarro Prieto Iglesias.