Fuerte, rápido y ligero

SPC-Agencias
-

BMW presenta la exclusiva edición especial de su deportivo M4 CSL, un vehículo de carácter purista y orientado directamente a su uso en circuito

Fuerte, rápido y ligero - Foto: Uwe Fischer

BMW ha lanzado una edición especial, con motivo del 50 aniversario de BMW M, de su deportivo de altas prestaciones, el BMW M4 CSL, del que solo se producirán 1.000 unidades en la planta de Dingolfing (Alemania).

El vehículo, que se comenzará a fabricar el próximo mes de julio y ahorra 100 kilogramos de peso en comparación con el BMW M4 Competition Coupé, presenta un diseño exterior con superficies de fibra de carbono y el acabado de pintura exterior Frozen Brooklyn Grey metalizado con detalles en rojo para el capó, el techo y las taloneras.

Además, destacan elementos exclusivos adicionales como la parrilla con los riñones de la casa germana, el divisor delantero y las rejillas de ventilación de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tapa del maletero cuenta con un alerón trasero integral específico para el modelo.

Fuerte, rápido y ligeroFuerte, rápido y ligero - Foto: Uwe Fischer

Para adaptarse a las condiciones de conducción en circuito se ha adaptado el compartimento del motor con una estructura de refuerzo de aluminio, mayores caídas de la suspensión y amortiguadores adaptativos. Asimismo, el CSL también tiene un control de tracción con ajustes que, entre los niveles 1 y 5 permiten realizar derrapes controlados y entre el 6 y el 10 maximizan la tracción.

El vehículo del segmento premium de tamaño mediano es la variante más potente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo, ya que su potencia ha aumentado 40 caballos con respecto al BMW M4 Competition Coupé, alcanzando ahora los 550 caballos de potencia. Se completa con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.

El diseño del salpicadero y el sistema operativo se han optimizado para maximizar la experiencia de conducción. Los asientos admiten arneses de seis puntos, se dispone de dos espacios para guardar cascos en la parte posterior realizados en fibra de carbono. 

Fuerte, rápido y ligeroFuerte, rápido y ligero - Foto: Uwe Fischer

Gracias a un botón de configuración M se accede directamente a numerosos ajustes del vehículo, dos botones M en el volante memorizan las configuraciones preferidas, como el sistema M Drive Professional con M Drift Analyser y M Laptimer. Además, también se pueden seleccionar los modos ROAD, SPORT y TRACK, incluyendo la vista M en el cuadro de instrumentos y el BMW Head-Up Display forma parte del equipamiento de serie.

También se incluye el BMW Live Cockpit Professional formado por una agrupación de pantallas digitales, el sistema de navegación BMW Maps y el asistente personal inteligente de BMW.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, incluye el control de la distancia de aparcamiento; el aviso de colisión frontal; el aviso de cambio involuntario de carril y el aviso del límite de velocidad. El de acceso confort, la alarma, el Driving Assistant y el sistema de asistencia al aparcamiento están disponibles como opción.

ARCHIVADO EN: BMW