Valladolid homenajea al primer policía fallecido por Covid

A.G.M.
-

Una decena de agentes de la Policía Nacional y Local se dio cita anoche ante la Comisaría de Parquesol para guardar un minuto de silencio por José Luis, oficial de 60 años de la UIP destinado en Girona

Valladolid rindió anoche homenaje al primer policía nacional fallecido por coronavirus en España, un oficial de la Unidad de Intervención Policial destinado en Girona de 60 años. Una decena de agentes se dieron cita en la Comisaría Local de Parquesol (sede de la VII UIP) para, tras un minuto de silencio, aplaudir por la memoria de José Luis, con el acompañamiento silencioso de los lanzadestellos de los vehículos policiales.

Los policías locales (ideólogos del homenaje) se apostaron en la acera, mientras los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo hacían frente a ellos a la entrada del cnetro policial. Minuto de silencio y aplauso.

ANTIDISTURBIOS

Valladolid homenajea al primer policía fallecido por Covid
Valladolid homenajea al primer policía fallecido por Covid

El oficial fallecido tenía 60 años y ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios de la Policía Nacional), con un breve paréntesis en que estuvo destinado en Sevilla, entre 2014 y 2017, según las fuentes policiales consultadas por Efe. Actualmente, había ascendido al rango de oficial y estaba destinado al aeropuerto de Girona-Costa Brava.