Stanley Jordan Quartet inaugura Universijazz 2022

D.V.
-

El concierto se celebrará este martes a las 21.30 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito

Stanley Jordan Quartet inaugura Universijazz 2022 - Foto: Coral Riff Management

 

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid (Universijazz) se inaugura mañana martes, 12 de julio, a las 21.30 horas con la actuación de Stanley Jordan. El guitarrista vendrá acompañado por tres músicos de élite del jazz internacional como son Christian Galvez (bajo), Gabor Dorney (batería) y Kornel Horvath (percusión). El mago de la técnica del 'tapping', descubierto al mundo desde mediados de los 80 con 'Magic Touch', vuelve a Universijazz haciendo un paréntesis a su eterna gira norteamericana.

En esta vigésima edición, Universijazz regresa con el cartel repleto de exponentes internacionales del jazz más diverso y cosmopolita. Desde la actuación de mañana con Stanley Jordan, a Modern Standars Supergroup, el día 13; Arturo Sandoval, el día 14; y Bruce Barth Quartet, el día 15, conforman la programación del veinte aniversario de Universijazz, que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, a través del Centro Buendía y bajo la dirección artística de José Luis Gutiérrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.uva.es al precio de 20 euros más gastos de distribución. En taquilla, donde se reservarán 50 entradas para cada concierto, el precio será de 25 euros y podrán adquirirse el día del concierto entre las 19.00 y las 21.00 horas. Las entradas no están numeradas. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid.